Conclusion Tema 11 Codigo Civil 3

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
CONCLUSION TEMA 11. ADQUISICION Y PÉRDIDA DEL DERECHO DE PROPIEDAD.

Art. 796 C.C. “La propiedad se adquiere por la ocupación. La propiedad y demás derechos se adquieren y transmiten por la Ley,por sucesión, por efecto de los contratos. Pueden también adquirirse por medio de la prescripción.”
Basándonos en el artículo arriba mencionado podemos apreciar los modos de adquisición de la propiedadsegún la legislación venezolana, aunque en ella no aparecen los tipos de adquisición por remates o accesión. Cuando la Ley comenta sobre la adquisición por sucesión se refiere a la testamentaria y ala AB INTESTATO (sin testamento) que sirve para transferir el dominio asi como otros derechos reales incluyendo si el titular ha muerto debido a que no se extinguen los derechos de propiedad asicomo en el caso del usufructo, uso o habitación estipulados en el Art. 631 C.C.
Con respecto a la adquisición de la propiedad hay distintos modos de obtenerla los cuales son originarios (el derecho seadquiere directamente de un modo autónomo, sin titularidad anterior.) derivativos (cuando la adquisición se origina de una relación preexistente, de la cual deriva el derecho a favor del nuevotitular.) voluntarios y no voluntarios (estos se refieren a los modos que necesitan de acuerdo de voluntad de las partes asi como los contratos y los que no necesitan asi como las herencias AB INTESTATOmencionadas anteriormente.)por actos entre vivos y por causa de muerte (La adquisición por mortis causa presupone el fallecimiento del titular, cuyo patrimonio todo en parte se transmite al nuevo titular,como punto de partida para la eficacia del acto traslativo.) titulo universal y a título particular (Cuando la transferencia versa sobre una universalidad o sobre una parte “alícuota de unauniversalidad”.)

ARMANDO GONZALEZ

SECCION “U”
CONCLUSION TEMA 12. LA OCUPACION
La ocupación es un modo originario, es decir, se obtiene directamente de modo autónomo de adquirir el derecho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Derecho Civil Tema 11
  • Resumen libro 3 codigo civil
  • Mapas De Los Articulos De 11 Al 20 Codigo Civil Peruano
  • CONCLUSIONES civil
  • conclusión del tema
  • TEMA 11
  • Tema 11
  • Tema 11

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS