conclusion

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013

Trabajo de laboratorio



Cristian David Ospino
Wilson David Prado

Lic. Tomas Martínez






9° A

2012Introducción


Los tejidos conductores, en una planta, son los encargadosde conducir los nutrientes necesarios entre los diferentes elementos. Existen dos tipos de tejidos conductores
Xilema: Tejido leñoso que transporta savia bruta en las plantas vasculares.
Floema:Tejido conductor que transporta savia elaborada con los nutrientes orgánicos, especialmente azúcares, producidos por la parte aérea fotosintética y autótrofa, hacia las partes basales subterráneas, nofotosintéticas, heterótrofas de las plantas vasculares.














Preguntas
1. ¿En qué se diferencia el floema y el xilema?

R/ se diferencian que el xilema está constituidopor los llamados vasos leñosos o vasos ascendentes porque transportan la savia bruta formado por agua y sales minerales que absorbe la raíz y llega a las hojas, y el floema está constituido por losvasos cribosos o vasos descendentes porque a través de ellos desciende la savia elaborada realizada por las hojas por el proceso de fotosíntesis y nutrir a todo el resto de la planta.

2. ¿Qué funcióntiene el floema en las plantas?

R/ el floema es el encargado del transporte de nutrientes orgánicos, especialmente azúcares, producidos por la parte aérea fotosintética y autótrofa, hacia laspartes basales subterráneas, no fotosintéticas, heterótrofas de las plantas vasculares.

3. ¿Cómo se trasporta la planta el agua y sales minerales?

R/ Las plantas cuentan con un sistema de transportecompuesto por el xilema y el floema , el xilema es el encargado de transportar el agua y las sales minerales que absorbe del suelo por los pelos absorbentes de la raíz, esta mezcla de agua y sales sedenomina savia bruta, esta es conducida hacia las hojas donde se elabora principalmente, la glucosa (también con el dióxido de carbono y la energía solar), también llamada savia elaborada, esta es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusion
  • COnclusiones
  • conclusiones
  • conclusion
  • las conclusiones
  • conclusiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS