Conclusion

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
INTRODUCCIÓN

El diseño editorial a lo largo de la historia ha representado para la humanidad la fuente de el conocimiento, quizá no de forma literal pero contribuyendo en la formación de lasfuentes de sabidurías, los libros. Quedando atrás la prehistoria gracias a la invención de la escritura el ser humano busco cualquier material para poder escribir en el, pasando por piedras, madera, pielesde animales y lo que hoy en día se sigue usando el papel. Desde esos antiguos momentos el ser humano encontró la manera de dar una organización a todo lo que se plasmaba en los formatos, los códices,la biblia, el Corán obras maestras de escritura dando pie a un austero pero efectivo diseño editorial, donde se buscaba mantener una perfecta compresión así como mantener la atención de los lectores.La parte editorial del diseño puede cautivar a cualquier persona utilizando los medios y técnicas correctas que se muestran a continuación, con esta manipulación de los libros educar a una sociedadque la lectura forma nuevas generaciones.

CONCLUSIÓN

Con esta investigación, comprendí que el diseño editorial se preocupa de “armonizar” la estructura interna y externa de publicaciones comorevistas, libros, etc. para que sean más atractivas para el consumidor.

Las características propias de este tipo de diseño y sus componentes están muy bien definidas y nada es dejado al azar, alcontrario, son complejas y elaboradas.

Aunque creo que esta se pierde en las nuevas generaciones, las que practican el diseño de páginas Web y los llamados E-books o libros virtuales, los cualescarecen de estilo bibliográfico y no enfocan sus diseños, aunque si deberían hacerlo, en trabajar por ejemplo, con los márgenes y las tipografías.

Puedo afirmar lo poderoso que es el diseño graficoEditorial y el valor de las ediciones impresas, las cuales, a pesar de todos los avances tecnológicos y las nuevas formas de información, siempre seguirán manteniéndose como la principal fuente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusion
  • COnclusiones
  • conclusiones
  • conclusion
  • las conclusiones
  • conclusiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS