Conclusion

Páginas: 9 (2127 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

PROFESOR: JOSÉ LUIS REYES REYES

ALUMNO: ROMÁN REYES CARLOS IGNACIO

BLOQUE: 13 GRUPO: 1CM12

MATERIA: FISICA

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

PROFESOR: JOSÉ LUIS REYES REYES

ALUMNO: ROMÁN REYES CARLOS IGNACIO

BLOQUE: 13 GRUPO: 1CM12

MATERIA:FISICA

Temperatura, expansión térmica y ley del gas ideal

Un sistema es un objeto o conjunto de objetos particulares obtenidos de un universo o ambiente, se puede analizar un sitema de dos maneras, una es la microscópica que abarca detalles de movimiento de los átomos o muléculas que forman el sistema. La otra es la forma macroscópica que se dá en cantidades detectables por los sentidos. Latermodinámica describe los precesos que se efectuan en terminos de cantidades macroscópicas. Las variables macroscópicas necesarias para describir un sistema dependen del tipo de sistema a analizar, estas cantidades se llaman variables de estado.

La teoría cinética define que la materia está compuesta por átomos que estan en movimiento aleatorio continuo. “Cinética” viene de la palabra griega“movimiento”

La teoría atómica de la materia

El filósofo griego Demócrito fue uno de los primeros en pensar que la materia está hecha de átomos, pues al observó que un objeto se podia descomponer en varias partes hasta llegar a una parte mínima llamada átomo que viene del griego “indivisible”

Al tener un átomo se tienen terminos relativos para representar sus masas en este caso son atómica ymolecular. La masa atómica tiene unidades unificadas de masa atómica (u). En kilogramos 1u= 1.6605X10-27 kg. La masa molecular de un compuesto es la suma de las masas de los átomos que componen una molecula. La teoría atómica fue mejor entendida con ayuda de el movimiento browniano en honor a Robert Brown un biólogo ingles, quien observó en el microscopio que los granos de polen suspendidos enagua, se movian con diferentes trayectorias a pesar de que el agua no se movia. Con esto desifró que los átomos de cualquier sustancia estan en movimiento. Posteriormente, Albert Einstein retomó el movimiento browniano, pudiendo calcular el tamaño y masa aproximado de atomos y moleculas a traves de los datos experimentales. Mostró que el diametro de un átomo es de aproximadamente 10-10 m

Losátomos y moleculas deben ejercer fuerzas de atracción entre sí, estras fuerzas atractivas son de naturaleza electrica, si se acercan mucho entre sí, la fuerza se vuelve repulsiva; si las moleculas se mantienen a una distancia minima entre ellas, en un material solido las fuerzas atractivas son suficientemente fuertes para que permanezcan mas o menos fijas. Los átomos o moleculas que estan enmovimiento, vibran respecto a sus posiciones casi fijas, en un liquido las fuerzas se hacen debiles por el movimiento rapido de los átomos y moleculas por lo que son suficientemente fijas para pasar uno sobre otro. En un gas, las fuerzas son muy debiles y se mueven a una velocidad muy alta por lo que las moleculas no estan cerca entre sí. Las velocidades son muy altas de modo que cuando dos moleculaschocan, la fuerza de atraccion no es suficiente para mantenerlas juntas.

Temperatura y termometros

La temperatura es la medida de cuan caliente o frío esta un objeto, se dice que algo está caliente cuando tiene una temperatura alta y que está congelado cuando tiene una temperatura muy baja. La materia cambia sus propiedades con la temperatura, pues la mayoría se expande cuando se calienta. Laresistencia electrica de la materia cambia con la temperatura, cambia tambien su color, pues a altas temperaturas los solidos brillan con un color anaranjado o blanco. La luz de un foco incandesente proviene de un alambre de tuxteno que se calienta y produce esa luz blanca.

Los termometros son instrumentos diseñados para medir la temperatura, su operacion depende de alguna propiedad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusion
  • COnclusiones
  • conclusiones
  • conclusion
  • las conclusiones
  • conclusiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS