CONCLUSION

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
cción ………………………………………….2
Definición de UCI……………………………………….3
UCI neonatal ………………………………………….4
UCI pediátrica…………………………………………...5
UCI adulto………………………………….……………6
UCI coronal……………………………………………...7
UCI quirúrgica………………………………………..….8
Función del kinesiólogo…………………………….….9
Conclusión……………………………………………….10
















INTRODUCCION

En el presente informedaremos a conocer La unidad de cuidados intensivos (UCI) que es un servicio de alta complejidad cuyo objetivo es brindar un cuidado integral a aquellas personas en condiciones críticas de salud, que fueron internados allí, bien sea por un trauma, en el postoperatorio o en la agudización de la insuficiencia renal o de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, entre otras.

También en elsiguiente trabajo conoceremos los tipos de UCI, cómo UCI pediátrica que atiende a niños de a los 14 años con enfermedad graves, neonatal que está destinada a disminuir la mortalidad en recién nacidos, adulta, coronal destinada a pacientes con problemas cardiacos graves y quirúrgicas cómo funcionan y el objeto de cada una de estas y conoceremos el rol fundamental del kinesiólogo en esta que con el tiempoha ido en aumento debido a que este se encarga de la rehabilitación y de potenciar sus habilidades para mejorar su calidad de vida y a hacerla mas independiente.


















UCI unidad de cuidados intensivos


La Unidad de Cuidados Intensivos, es el área hospitalaria donde ingresan pacientes que tienen afectados uno o más sistemas orgánicos, que sufren alteracionesfisiopatologías graves que presentan una amenaza para su vida; son los llamados, pacientes críticos. Se trata de una especialidad multidisciplinaria que representa el último escalón asistencial, donde se proporciona un cuidado médico especializado de manera permanente a dichos pacientes. La Organización de las Unidades de paciente crítico permite actuaciones científico-tecnológicas para un grupo depacientes altamente complejos y traducirlo en menos complicaciones, menos secuelas, mejor calidad de vida.

Tipo de UCI:
NEONATAL (UCIN)
PEDIATRICA (UCIP)
ADULTO
CORONAL (UCC)
QUIRURGICA














UCI neonatal

La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN neonatal) es el lugar donde el recién nacido permanecerá durante días,semanas o incluso más tiempo, dependiendo del grado de prematuridad del bebé. Esta sección o área del hospital es donde el personal del hospital atiende a los recién nacidos con complicaciones médicas o bebés que han nacido prematuramente. En ella, su bebé tendrá un ambiente óptimo para el crecimiento.
Y usted podrá estar allí todo el tiempo. Aunque el entorno de la UCI neonatal puede intimidar,los profesionales sanitarios le ayudarán a familiarizarse para que pueda participar en el proceso de cuidados.


Los avances en los cuidados neonatales (desde la cantidad de oxígeno suministrado hasta la monitorización de la temperatura de los neonatos) han contribuido a eliminar algunas de las cuestiones y preocupaciones de la UCI neonatal. Dichas innovaciones han logrado que el proceso decuidados de un bebé prematuro sea más seguro y completo que nunca.








UCI PEDIÁTRICA



Esta Unidad forma parte del Servicio Integral Pediátrico, asisten a niños de 0 a 14 años que llegan gravemente enfermos con patologías de alto riesgo respiratorio, neurológico, metabólico, cardiaco (sin cirugía) y oncológico, apoya además en la recuperación de patologías microquirúrgicas, otorrinolaringología ycirugía infantil.

























UCI ADULTO

Este servicio clínico constituye una Sección del Hospital dotada de recursos materiales, humanos y técnicos que permiten brindar una atención integral del más alto nivel al paciente crítico.
 
Se denomina paciente crítico, a aquel enfermo, cuya condición patológica afecta a uno o más sistemas, que pone en serio riesgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusion
  • COnclusiones
  • conclusiones
  • conclusion
  • las conclusiones
  • conclusiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS