Conclusion

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Conclusión

En nuestro trabajo definimos la ética como la ciencia que estudia las acciones humanas ya sean buenas o malas; se trata del deber ser de cada persona de suintegridad, de sus principios y de todas aquellas normas que forman el modo en que el ser humano será mas virtuoso. Cuando hablamos organizacionalmente nos dirigimos a la ética deldirectivo, ya que su función se trata de tomar desiciones las cuales a su vez condicionan las de otros empleados.
Cada acción o decisión gerencial contiene (implícito o explícito) unproblema ético, los cuales tendrán resultados favorables o desfavorables a la organización por lo cual es necesario un análisis antes de cada decisión para evaluar las probablesconsecuencias que dicha decisión pueda ocasionar, además de los estudios legales, financieros y organizacionales.
En el tema de responsabilidad social empresarial observamos quela organización debe de tener en sus raíces y en su naturaleza, el ayudar, aportar y contribuir con la comunidad en el sentido mas extenso de la palabra, es la relación de sumisión y la de sus logros la que la hace acreedora de la legitimidad por parte de la sociedad donde labora, esto le exige a la empresa que el desarrollo de su actividad económica selleve a cabo siempre y cuando esta organización respete y tome en cuenta las características, orígenes y valores e identidad en su contexto social. Si el empresario tiene en mente elcrecimiento de su empresa también tiene que tener presente el crecimiento de la sociedad donde se encuentra ubicada la empresa.
Los empresarios deben promover la ética de laorganización desde una autorregulacion no corporativista, abierta tanto a las criticas internas como externas, en este caso la opinión publica cumple un papel indispensable.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusion
  • COnclusiones
  • conclusiones
  • conclusion
  • las conclusiones
  • conclusiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS