conclusiones Am y FM

Páginas: 7 (1528 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
El primer punto a tomar en cuenta son tus buenos hábitos de uso de electricidad. Sera necesario reemplazar todos los focos incandescentes con focos ahorradores de energía antes de siquiera pensar en el uso de un sistema de energía solar. Los focos ahorradores de energía consumen un promedio del 75% menos electricidad que los focos incandescentes. También, existen aparatos que por su naturalezaconsumen mucha energía eléctrica y deben ser racionados en su uso, tales como el aire acondicionado, hornos de microondas, los electrodomésticos que operan con resistencia eléctrica tales como tostadoras, planchas, secadoras de cabello. Una forma sencilla de calcular la cantidad de paneles fotovoltaicos necesarios para tu casa es con tu último recibo de luz. Busca en tu recibo el número quete indica el promedio diario de consumo en kWh. Multiplica este número por 1,000 y divide el resultado entre el promedio diario de horas de sol (digamos que en el estado de Morelos son 10 horas diarias de sol). Ejemplo: si el número que encontraste es 9.13 kWh entonces:
9.13 x 1000 = 9,130 / 10 = 913 watts
Finalmente, divide este último número entre el wattaje de cada panel solar, en este casocada panel es de 60 watts:
913 / 60 = 15.2 paneles
En resumen, si tu consumo diario promedio es de 9.13 kWh necesitas 15 paneles solares para proveer a tu casa de energía eléctrica.
La buena noticia es que ahora ya puedes crear un sistema de energía solar escalable, esto es, puedes empezar con un sistema pequeño de 4 paneles solares e ir incrementando el número de estos hasta alcanzar el wattaje deseado.Eso se logra con el uso de inversores solares que se conectan directamente a la línea ya existente de la CFE. Por cada juego de 4 paneles requeridas un inversor solar de 250 watts

Celdas solares para el diseño de paneles fotovoltaicos
La energia solar puede transformarse en energia electrica con el uso de celdas fotovoltaicas unidas en paneles solares. Pero, que tan factible economicamentees el uso en casa de paneles fotovoltaicos? Esto depende de algunos factores, entre los cuales mencionaremos tus habitos de consumo de energia electrica, las horas diarias de radiacion solar que recibes en tu vivienda y el espacio en el que deseas instalar los paneles solares. 
 
Cuantas celdas solares necesito para construir un panel solar
Primero necesitas saber cuanta energia electricaproduce cada celda solar para definir la potencia en watts que generara el panel solar.  Por ejemplo, las celdas solares que se muestran a la derecha generan 0.5 volts y 3.3 amperes cada una, esto es, una potencia promedio de 1.65 watts. Por tanto, si requieres construir un panel fotovoltaico de 60 watts solo divide este numero entre 1.65 para saber cuantas celdas fotovoltaicas necesitas: 
60w / 1.65 w= 36 celdas solares.
Es importante comprender el concepto de conexion en serie y conexion en paralelo cuando unes celdas solares para crear un panel solar. Las celdas solares estan conectadas en serie cuando soldas los polos positivos de la primera celda con los polos negativos de la siguiente celda. Este tipo de conexion se usa para sumar el voltaje de las celdas sin aumentar el amperaje. Dosgrupos de celdas solares estan conectadas en paralelo cuando los polos positivos del primer grupo estan conectados al polo positivo del segundo grupo, sumando el amperaje sin aumentar el voltaje.
La parte azul frontal de la celda contiene dos lineas verticales blancas que son los polos negativos (bus bars) y la parte trasera de la celda contiene 6 cuadros blancos que son los polos positivos. Elcolor blanco de los polos es un compuesto de plata el cual no debe ser raspado ni removido. Las tiras metalizadas que se usan para unir las celdas deben soldarse a los polos negativos de la primera celda solar y a los 6 cuadros posteriores de la siguiente celda solar (polos positivos) para crear una conexion en serie. Asi podremos construir tiras de 9 celdas solares. Cada grupo de 9 celdas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AM Y FM
  • Am y fm
  • Am O Fm
  • Receptores AM Y FM
  • am vs fm
  • Modulación Am Y Fm
  • Cuestionario de modulacion am-fm
  • Transmision en FM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS