Conclusiones Aristoteles

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
CONCLUSIONES

* Para Aristóteles era imposible separar la materia de la forma, y esto lo llamo hilemorfismo que es la unión sustancial entre materia y forma.

* Materia se divide en:PRIMA: es todo lo que existe, inmutable, indeterminable, inteligible
SEGUNDA materia prima transformada, materia formada, determinada.

* Para Aristóteles el primer principio no lo conocemos,entonces el principio y el fin, SON ETERNOS.

* El alma se daba desde la fecundación, es hombre es sustancial entre el cuerpo y el alma, el alma es un principio vital.

* En la cosas la materiay la forma no se separan y en el hombre es el cuerpo y el alma.

* La ENTELEQUIA del ser humano es la FELICIDAD.

* La epistemología aristotélica tiene dos conocimientos el sensitivo eintelectivo.

* Aristóteles dice que obrar bien lleva a la felicidad y obrar mal lleva a la desgracia e infelicidad.

* LAS VIRTUDES son éticas que dependen de la voluntad y se aprenden delhábito.

* BUENA ACCION mas el HÁBITO es igual a la VIRTUD, MALA ACCION mas EL HABITO es igual al VICIO, cuando la virtud es un hábito se vuelve algo sin esfuerzo.

* Aristóteles considero quela democracia era una forma pura de gobierno, aunque no la excluye de sus preferencias.

* Tenía una buena capacidad de investigar por lo que realizo un estudio de diferentes constituciones delas cuales elaboro ideas en cuanto a sus pensamientos políticos.

* Para Aristóteles todos son parte de un grupo que a su vez es una familia, una ciudad o un estado. No hay lugar alguno para losindividualistas.

* Aristóteles considero que la teoría de las ideas planteada por platón no estaba lo suficientemente sujeta a la realidad.

* Pensaba que la esclavitud era una normaparticular de una sociedad que sea bien ordenada.

* Considero a un hombre como un animal racional ya que es el único animal que tiene uso de la razón y sabe diferenciar el bien del mal.

* Hizo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamientos De Socrates y Aristoteles, iDea Principal y Conclusion
  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusion
  • COnclusiones
  • conclusiones
  • conclusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS