CONCLUSIONES CARBONO

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
CONCLUSIONES


Es de gran importancia porque se encuentra entre los elementos que componen los tejidos vivos.

otra importancia del carbono es su capacidad de formar tanto enlaces simples comoenlaces dobles. Cuando los átomos están muy juntos, se sabe que pueden compartir electrones en un proceso que se llama resonancia. Estas moléculas tienen la capacidad de absorber la energía lumínica, desdeel espectro ultravioleta hasta el infrarrojo, y consecuencia de ello es la formación de las dos sustancias químicas esenciales para la fotosíntesis de las plantas, como es el retinol y laclorofila. 


El carbono resulta esencial en las funciones vitales, ya sea en la estructura, reproducción y obtención de energía de los seres vivos de este planeta.

Es importante en el ADN porque Una cadena decarbono es capaz de unirse a una gran cantidad de moléculas y de elementos químicos. Únicamente con el carbono y el hidrogeno se pueden formar multitud de diferentes combinaciones de cadenas, unas conmás o con menos eslabones, hasta el punto de convertirse en el metabolismo ideal que constituye la síntesis de todo tipo de moléculas orgánicas. Si además, a esta diversidad de estructuras se lesañade otras combinaciones con elementos como el oxígeno, el nitrógeno, el calcio, fósforo y azufre, las combinaciones de cadenas y de estructuras se elevan a millones de combinaciones posibles.

Lascaracterísticas del carbono respecto a la versatilidad y funcionalidad hacen que este elemento sea inigualable dentro de la tabla periódica. Se trata sin duda del elemento esencial para la vida, aquí yfuera de este planeta también. En el universo existe diez veces más carbono que silicio, y un millón de veces más carbono que boro.



Forma parte de uno de los procesos biogeoquímicos importantes para elambiente.

Es regulador de la temperatura global.

 
Está presente en los alimentos que consumimos.
 
Si es originado por la combustión de cualquier sustancia orgánica o inorgánica puede formar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carbon y carbono
  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusion
  • COnclusiones
  • conclusiones
  • conclusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS