Conclusiones Conferencia

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
CONFERENCIA FERNANDO SAVATER
1. El afán por la lectura no se puede imponer
2. El vicio de leer se contagia. Es el contagio lo que hace posible el gusto por la lectura.
3. La pasión por la lecturano se finge.
4. El libro como soporte físico tiende a desaparecer ya que existe el soporte de pantalla. Lo importante es que se lea. Los griegos no tenían el libro pero leían. Los niños de hoy leenpor otros medios.
5. La lectura en los jóvenes cambia de forma mas no de fondo
6. ¿Cuál es el dispositivo para que los jóvenes se contagien por la lectura? La respuesta es la escuela. El tiempo dela clase no puede ser de espaldas a lo social. No hagamos que los estudiantes lean lo mediático, lecturas sensacionalistas, lo noticiosos vamos a la fuente, demos en la escuela lo que no encuentranfuera.
7. Los educadores somos los primeros en desmotivar la lectura en los estudiantes con lecturas de novelas o lecturas científicas que duermen a cualquiera, la idea es aprovechar lo que leennuestros estudiantes para darles lecturas más serias.
8. Las nuevas tecnologías tienen desplazados a los adultos
9. Enseñar al que no sabe esa es nuestra misión. El estudiante díscolo, problema,indisciplinado, el que no aprende, esa es nuestra misión, aquí es donde nos toca educar. Somos conscientes de la problemática familiar social y de escuela que viven nuestros estudiantes, pero si no tenemosrespaldo de esos agentes hay que educar y no reprimir.
10. La educación ética se vuelve cosmética cuando nos dedicamos a hacer de todo: carteleras, circulares, proyectitis: es que todo hay quehacerlo. Hacer por aparecer. Que se vea la ética en el colegio.
11. El docente debe estar preparado para educar en la ética: no hay recetarios para ello. La dificultad hay que afrontarla. Los valoresnacen como reacción ante lo intolerable de la sociedad. No hay crisis de valores, eso es un cuento que se inventaron los curas. Los valores siempre están ahí. Los valores son una protesta a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusiones De Las Conferencias
  • conclusiones de conferencias de stephen hawking
  • Resumen Y Conclusiones De Las 3 Conferencias De La Ma Ana
  • La conferencia
  • Conferencias
  • Conferencia
  • conferencias
  • Conferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS