Conclusiones de la defensa y audiencia de vista

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
CONCLUSIONES DE LA DEFENSA.

Efectos de la Omisión al No Formular o Contestar Conclusiones.
Una vez presentadas las conclusiones acusatorias por el Ministerio Público o Procurador; en su caso, sela dará vista al órgano de defensa para que, en un término igual al del fiscal, conteste el escrito de acusación, con las conclusiones que estime pertinentes.
“Ninguna formalidad señala la ley parala formulación de las conclusiones de la defensa. En la práctica, es frecuente que, por un lado, se controvierta lo expresado por el Ministerio Público en vía de acusación; y por otro, se señale loque al parecer de la defensa, beneficie al inculpado, poniendo especial énfasis en su inocencia”.
“Si al concluir el término concedido al acusado y a su defensor, éstos no hubieren presentadoconclusiones, se tendrá por formuladas las de inculpabilidad”.

AUDIENCIA DE VISTA EN EL PROCESO.

“Al día siguiente de que el inculpado o su defensor presenten sus conclusiones, se citará personalmente alas partes a una audiencia, que deberá efectuarse dentro de los cinco días siguientes, durante el cual podrán interrogar al acusado sobre los hechos materia del juicio, el Juez, el Ministerio Públicoy la defensa; se leerán las constancias que las partes señalen y se oirán los alegatos de las mismas”.
En la propia audiencia, el Juez declarará vista la causa y dictará sentencia dentro deltérmino de 15 días, contados del siguiente al de la terminación de la audiencia; pero si el excedente excediere de quinientas fojas, a este término aumentará un día por cada cincuenta de exceso.

QuienesDeben Intervenir.
Si el procesado está detenido tras la “reja del juzgado”, presenciará e intervendrá en la diligencia; en caso contrario, tomará asiento junto a su defensor; por otra parte se sitúael Agente del Ministerio Público, los testigos, los peritos y el secretario del Juzgado o el Juez.
La diligencia, se inicia con la lectura, a cargo del secretario, de alguna o algunas constancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Audiencia de vista
  • AUDIENCIA DE VISTA
  • audienci de vista
  • Conclusiones de la defensa
  • ALEGATOS DE CONCLUSION AUDIENCIA TRANSITO
  • AUDIENCIA DE VISTA Y SENTENCIA 2
  • Visto bueno laboral defensa
  • Audiencia de vista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS