Conclusiones De La Visita Del Otorrinolaringologo

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Visita del O.R.L. Víctor Hugo Ruiz Chávez

Un otorrinolaringólogo es el médico especializado en las regiones de cabeza y cuello. De ahí el título adquirido que se refiere al oído, cavidadnasal, y laringe; escritas con su equivalencia en latín. Es conveniente mencionar que el especialista además de trabajar en las regiones mencionadas, ha ampliado su área al involucrarse con otrasestructuras y órganos cercanos.
Las enfermedades principales por la que se consulta a un otorrinolaringólogo se relacionan con el oído como es el caso de la otitis media, vértigo, o perdidas de laaudición; en la nariz con desviaciones del tabique o alteraciones de los cornetes como es la rinitis; en inflamación los senos paranasales en cuestiones de sinusitis; en inflamaciones de las amígdalaslinguales, palatinas y faríngeas, que exigen un tratamiento o extirpación; patologías de las glándulas como son la tiroides, paratiroides, glándulas sublinguales, submaxilares, y parótidas; estructuras delas vías respiratorias; y el esófago en su porción cervical.
Para la exanimación de los órganos de cabeza y cuello, el especialista utiliza métodos de audiometría, laringoscopia, rinoscopia,biopsias, o radiografías de los senos paranasales y cavidades.
Es común que diversas alteraciones conduzcan a la afección de otras regiones por la comunicación estructural que estas presentan. Unejemplo de ello es el caso de las infecciones de la mucosa nasal debido a agentes bacterianos o virales; que se transmiten a los senos paranasales mediante los meatos entre cornetes, o al oído mediomediante la trompa auditiva.
Patologías en los senos paranasales que constituyen inflamación y obstrucción, pueden intentar ser controladas mediante cirugías.
Otra patología que atiendeconstantemente el otorrinolaringólogo es el crecimiento excesivo de las amígdalas palatinas, las cuales producen frecuentes infecciones de garganta y oído. Razón por la cual se llega a recomendar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusión anticipada de la visita
  • CONCLUSION ANTICIPADA DE LA VISITA DOMICILIARIA
  • Otorrinolaringólogo
  • visita
  • el visitante
  • Visitas
  • Su Visita
  • VISITA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS