Conclusiones De Mortalidad

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
Calderón morales Osvaldo
Pediatría del niño
Grupo: 4010 Fecha: 17/01/2013
CONCLUSIONES DE FACTORES DE RIESGO MORBILIDAD Y MORTALIDAD ENMEXICO

Las primeras causas de muerte en niños de 1-4 años son infecciones gastrointestinales bajas, respiratorias y desnutrición. De 1-5 años so accidentes.El aumento progresivodel riesgo de morir por enfermedades respiratorias fue proporcional al incremento de la edad de los pacientes egresados por estas causas. En la actualidad todavía la mortalidad seconsidera un problema de salud muy serio, sobre todo en los países subdesarrollados. A pesar de los avances registrados en nuestro país en diversos campos del ámbito económico y social, lasestadísticas oficiales evidencian que durante los últimos 20 años han ocurrido cerca de 35 mil muertes de niños menores de cinco años por uno de los problemas más característicos de lassociedades en vías de desarrollo: la desnutrición infantil. En efecto, la desnutrición, como causa de morbilidad y mortalidad, constituye un gran problema de carácter social, siendo laconsecuencia más directa de una dieta insuficiente originada por bajos ingresos económicos en el seno familiar.

Es importante conocer los factores de riesgo a los cuales el niño estáexpuesto, con el fin de prevenir las enfermedades como infecciones intestinales, infecciones en vías urinarias, asma, otras enfermedades virales, quemaduras etc.
En materia de salud,los compromisos adquiridos representan un reto importante, en tanto persistan obstáculos que incidan en la cobertura, calidad y desarrollo de los programas y servicios que se ofrecen ala población.

En cuanto a los programas infantiles sobresalen los siguientes:

Arranque parejo para la vida.
Lactancia materna.
Programa de ácido fólico.
Seguro popular.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mortalidad
  • Mortalidad
  • mortalidad
  • mortalidad
  • Que es mortalidad
  • Mortalidad
  • Mortalidad
  • la mortalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS