conclusiones de PLANEACION, COMUNICACIÓN Y EVALUACION ESCOLAR COMO EJERCICIO ESTRATÉGICO.

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
CONCLUSIONES DE LAS TRES UNIDADES QUE CONTIENE LA ANTOLOGIA DE PLANEACION, EVALUACION Y COMUNICACIÓN EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE.

UNIDAD I. ENFOQUES PEDAGOGICOS Y APROXIMACIONES A LAPLANEACION, COMUNICACIÓN Y EVALUACION EDUCATIVA.
La planeación se realiza de acuerdo a las características de los alumnos y se debe de llevar una secuencia en los contenidos que ya están establecidos,aunque el profesor puede realizar algunas adecuaciones según el interés de los niños.
Puesto que el maestro es el que orienta, guía a los alumnos a obtener un aprendizaje de los contenidos propuestos,en la planeación se plantean un conjunto de técnica.
Los alumnos son los que dirigen y construyen los conocimientos que sean de su interés, ya que también reflejaran su visión propia.
Elaprendizaje se da por medio de los conocimientos previos, ya que también nunca se deja de aprender.
Conocí como se trabajaba en la escuela tradicional, la manera en que el maestro trabajaba dentro del salónde clases, la planeación que utilizaba y la forma de evaluar y se dice que este modelo educativo distorsiona la formación del alumno, puesto que en esta escuela se regula la inteligencia, ladisciplina, la memoria, la repetición y el ejercicio, puesto que esto se hace mecánicamente. Y claro esta que la educación actual es totalmente diferente.







UNIDAD II. LA PLANEACION ENPREESCOLAR Y PRIMARIA
En esta unidad se realizó un análisis del plan y programa de estudios a nivel primaria, conocer los principios pedagógicos y el perfil de egreso de los alumnos, la importancia quetiene el planear la clase para poder llevar a cabo la realización de actividades sugeridas en las diferentes asignaturas, y que esta planeación se debe de llevar a cabo según las características quepresente el grupo, tomando en cuenta el contexto y el grado.
La mayoría de los maestros no contamos con la habilidad de realizar un plan de trabajo, cada uno tenemos nuestra manera de enseñar.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo se plantea la planeación, comunicación y evaluación
  • Ejercicio de planeación estrategica
  • Ejercicio 1 planeacion estrategica
  • Ejercicio Planeacion Estrategica
  • Evaluación del sistema de planeación estratégica
  • Planeacion estratégica evaluacion final
  • Como aplicar la planeacion estrategica
  • Planeacion, comunicacion y evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS