conclusiones del nuevo sistema penal acusatorio en mexico

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
FUNCIONES DEL MINISTEROP PÚBLICO
Para concluir con el presente capitulo cabe mencionar que el Ministerio Publico está llamado a desempeñar su función de forma muy distinta a la que tiene bajo unsistema inquisitivo. Entre sus principales funciones se encuentran las de: representar a la comunidad en la persecución penal; Dirigir, en forma exclusiva, la investigación; Presentar la acusación anteel juez de control (Garantía), sostener la acción penal ante el Tribunal de Juicio Oral, Atender y proteger a las victimas u ofendidos y a los testigos entre otras, el pale que juega el ministeriopublico dentro del muevo sistema en el código nacional de procedimientos penales es de suma importancia ya que ellos tiene obligaciones así como las marca el presente código ya mencionado en su artículo131.

LA DEFENSA TECNICA DENTRO DE SU DINAMICA DEL PROCESO ACUSATORIO Y ORAL TRADUCTOR O INTÉRPRETE PARA EL IMPUTADO.
Para concluir con este título es de suma importancia hacer hincapié recalcandoque la defensa técnica es un derecho que tiene el imputado dentro de un proceso ya que sin esta figura el proceso no se llevaría a acorde a lo que marca la ley en este caso el código nacional deprocedimientos penales. Por su puesto la defensa debe ser licenciado en derecho abogado titulado con cedula profesional, se entenderá por una defensa técnica, la que debe realizar el Defensor particular queel imputado elija libremente o el Defensor público que le corresponda, para que le asista desde su detención y a lo largo de todo el procedimiento, sin perjuicio de los actos de defensa material queel propio imputado pueda llevar a cabo.

ASESOR JURIDICO NUEVA FIGURA DEL NUEVO SISTEMA ADVERSARIAL EN MEXICO.
En conclusión con este capítulo mencionaremos que la figura de implementación de asesorjurídico para la victima está orientada fundamentalmente a brindar asesoría jurídica y contar con un fondo para la reparación del daño. Es un sujeto procesal, diseñado para generar un acompañamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusiones Sistema Penal Acusatorio
  • El nuevo sistema penal acusatorio adversarial en méxico
  • Resumen Del Nuevo Sistema Acusatorio Penal En México
  • nuevo sistema acusatorio penal
  • Nuevo Sistema Penal Acusatorio
  • Nuevo Sistema Penal Acusatorio
  • Nuevo Sistema Penal Acusatorio
  • Nuevo Proceso Penal Acusatorio En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS