conclusiones feminicidios
La mayoría de las personas hace caso omiso a este delito, esto es lo que ha causado una gran inconformidad de la población en los últimos años.
Por esta razón elfortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil, comprometidas desde hace décadas con el cambio de estas estructuras, es la condición indispensable para que mejore la situación de las mujeresen México.
Al mismo tiempo ponen de manifiesto que esta problemática no puede ser resuelta por el sistema de justicia, sino que requiere de un cambio fundamental de las relaciones de poder en lasociedad.
Hay muchas maneras en las que se puede actuar. La principal es denunciar a los agresores, la mayoría de las personas no se atreven a esto ya que tienen temor a que los agresores se vuelvan en sucontra.
También se pueden apoyar campañas que se hacen en contra de los feminicidios, difundir el problema también es una buena alternativa ya que en muchos lugares no es conocido este delito.
Haymuchas maneras en las que se puede actuar en contra de este gran problema, el dilema está en que la población se atreva a hablar y denunciar.
Conclusión
Los feminicidios son un problema graveen México, ya que hasta ahora no se ha encontrado una solución de fondo a este problema que atenta contra un sector de la población, además de que dañan la imagen del país, lo que ha provocado que enel mundo se vea a la nación como un lugar inseguro y con mucha violencia.
Por otro lado al comparar diversos estados de la República Mexicana, se puede observar que el Estado de México es el estadocon el mayor número de casos de feminicidios.
Es inconcebible que en el país se comentan este tipo de delitos y que las autoridades competentes no actúen de tal manera que puedan frenar la situación, alcontrario, en los últimos años ésta problemática ha estado aumentando.
Ante esto cabe preguntarse: ¿Qué debemos hacer como sociedad para tratar de erradicar este problema? Las maneras de ayudar...
Regístrate para leer el documento completo.