conclusiones los coristas

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
CONCLUSIONES DE LA PELICULA:
“LOS CORISTAS”
A partir de esta película, la cual nos expone un muy interesante tema, podemos sacar variar varias conclusiones, entre las cuales podemos rescatar:
Laimportancia de la comunicación entre alumno – docente. La cual al principio de la película se tornó complicada por la falta de unión que se presentaba en el grupo, y la falta de valores de valores delos mismos, esto debido, a que se presentaba un rechazo por parte de los alumnos hacia los profesores quienes intentaban dominarles mostrando superioridad y basándose en la filosofía de acción –reacción; a toda acción negativa por parte del estudiante, habría una reacción como castigo; y que como vimos en el transcurso de la película, esta no solo no contribuía a la educación de los alumnos,sino, que agravaba su rebeldía hacia los profesores y/o director. Pero vemos que con la llegada de Mathieu, la comunicación empieza a mejorar de una manera notable y significativa por medio de un métodoconstructivista, y esto lo podemos ver, cuando Mathieu designa a Le Querrec como enfermero de Maxence para que aprendiera las consecuencias que sus actos podían generar. A parte, Mathieu les hace vera sus estudiantes las capacidades como personas que cada uno de ellos tiene y de cómo estas capacidades pueden aportar para la sana convivencia del grupo.
Otra conclusión importante que podemos sacara partir de la película es:
La forma de educación. A medida que la película avanzaba pudimos notar el gran cambio que hubo entre la forma de educar por medio de la filosofía de acción – reacción, yla forma constructivista de educar de Mathieu. Por un lado, la forma de educación estricta, daba más importancia al maltrato y la violencia física, que a la educación en sí, y por ende, impedía unabuena comunicación entre los educadores y los alumnos. Mathieu se percata que esta forma de educación que se les brindaba a los estudiantes no era la más sana y correcta, y que por el contrario,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen y conclusión de la películas los coristas
  • Los coristas
  • Los coristas
  • los coristas
  • Los Coristas
  • Los coristas
  • LOS CORISTAS
  • los coristas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS