Conclusiones los / saberes necesarios para la educacion del futuro

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
“LOS 7 SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACION DEL FUTURO” CONCLUSIONES
1. Las cegueras del conocimiento: el error y la ilusión
La necesidad de implantar y desarrollar en el sistema educativo, elestudio de las características cerebrales, mentales, culturales del conocimiento humano, sus procesos y modalidades de aprendizaje, de la disposición de los estudiantes tanto psíquicas, como físicas, yculturales que lo ponen en riesgo.
2. Los principios de un conocimiento pertinente
Cuando el estudiante -independientemente de la disciplina a la que pertenezca-recibe un conocimientofragmentado, éste queda incompleto por obvias razones, pero peor aún, en la mayoría de las veces perturba o se ciega el enlace entre las partes y la totalidad. Entonces, es primordial dar lugar a unconocimiento que sea capaz de captarlo para aplicarse a sus contextos.
3. Enseñar la condición humana
Con este saber, con el hecho de reconocer la unidad y complejidad humana, será posible que a partir delas diferentes disciplinas, se congreguen y organicen los conocimientos de cualquier ciencia, -antes dispersos-. Esto es, en la medida que se tome conciencia de la identidad propia y lo compleja quees, en esa mesura se aclarará la identidad común de todos los otros humanos con los que convive y comparte el conocimiento, así mismo, se comprenderá fundamentalmente la ciencia.
4. Enseñar laidentidad terrestre
La humanidad desde que se pudo comunicar se volvió solidaria entre todas las partes del mundo, ayudándose mutuamente y mostrando los problemas de guerras, opresión y dominación, deconflictos por intereses económicos, fanatismos, en fin, en todos los tiempos se han vivido “crisis” que han desequilibrado a las naciones, pero que no por ello han desaparecido. Entonces, no podemos serautónomos del mundo que compartimos, incluso nuestra actitud deberá ser cooperativa y responsable.
5. Afrontar las incertidumbres
Durante toda la vida, tal vez en innumerables momentos y ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusión del capitulo II de los siete saberes necesarios para la educacion del futuro
  • Siete saberes necesarios para la educacion del futuro
  • LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACION DEL FUTURO
  • Los 7 saberes necesarios para la educacion del futuro
  • Los siete Saberes necesarios para la educacion del futuro
  • LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO
  • Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
  • Siete saberes necesarios para la educacion del futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS