CONCLUSIONES monopolio

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
CONCLUSIONES
Nosotros hemos podido determinar que la competencia y el consumo se encuentran vinculados, este vínculo crea una forma de proteger a grupos considerados como vulnerablesdel abuso de organizaciones que poseen gran poder en el mercado.
La competencia busca la estabilidad de todos los miembros que conforman el mercado y no solo de una parte como lointenta el Monopolio, esto se lo menciona con la finalidad de que todos puedan obtener los mismos beneficios y condiciones apropiadas sin que intervenga ningún tipo de influencia.
Lasconsecuencias de un Monopolio es que provoca debido a su control total el cierre de pequeñas y medianas empresas del mercado, el cual a su vez incrementa el desempleo en las personas y creauna desestabilidad económica en la sociedad en general.
Con el mercado perfecto nosotros podemos regular que exista una competencia adecuada con el objetivo de evitar el abuso deorganizaciones que tienen gran poder en el mercado como lo son los Monopolios así como también tratar de llegar a condiciones de igual para garantizar con esto una estabilidad económica de lasociedad.
Con el Monopolio no se puede llegar a una estabilidad económica debido a que las condiciones en que se encuentra el mercado en este sistema no es equitativo y solo encuentranbeneficio una parte del mercado.
Es importante crear los factores necesarios con lo que las entidades se puedan manejar de una mejor manera la cual a su vez le permita disminuir loscostos de producción así como de ahorrar tiempo en la elaboración.
Finalmente, es importante tener en cuenta que un Monopolio no es la mejor forma que un mercado se puede manejar debido aque existe abuso por parte de los dueños del poder excluyendo todo principio de igualdad de progreso que tiene que tener una sociedad para que pueda tener una estabilidad económica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monopolio
  • Monopolio
  • Monopolios
  • Monopolio
  • Monopolio
  • monopolio
  • monopolio
  • Monopolio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS