Conclusiones Segunda Guerra Mundial

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 17 de enero de 2015
¿Qué es la segunda guerra mundial?
Es uno de los acontecimientos mas aleccionadores de la historia de la humanidad. En ellas se produjeron mas muertes que en cualquier otra guerra anterior,También se produce uno de los mas barbaros genocidios que nuestra especie a conocido, la masacre de los judíos, de los campos de exterminases
Causas de la segunda guerra mundial:
La necesidad por partede Alemania e Italia de conseguir un nuevo reparto del mundo en el cuel tuvieron acceso a colonias o importantes zonas de influencia política y comercial, que les permitiera acumular capital acordecon el gran desarrollo de la industria en este país.
La existencia de un importante país no capitalista, la existencia de un país con estas características era visto como una amenaza y como un blancoinmediato a destruir por parte de las potencias fascitas.
Ofensiva relámpago de los Nacis:
Agosto de 1939: Se firma el pacto Hitler-Stalin. Este pacto contempla la no agresión y el compromiso decada uno de los países a no formar bloques militares contra el otro.
Septiembre de 1939: Se inicia el hecho de la segunda guerra mundia, con la invacion de polonia por parte de Alemania al penetrar losejércitos Nacis
Abril de 1940: Dinamarca y Noruega dos países Nordicos que se han declarado neutrales, son invadidos y dominados por los ejércitos Alemanes.
Mayo de 1940: Otros dos paísesneutrales Bélgica y Holanda también son invadidos por el ejercito Naci.
Junio de 1940: Los ejércitos hitlerianospenetran en francia y este termina rindiéndose, a demás de atacar la Inglaterra las tropasalemanas incurcionan en el norte de Africa. En esta ofensiva el ejercito Aleman hace maniobras combinas con el ejercito Italiano.

Introducción
Esta guerra es tristemente célebre porla suma de sufrimiento a la que la humanidad se vio sometida: la deportación en campos de concentración y de trabajo, comandados en Europa por Alemania (contra judíos, homosexuales, eslavos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusiones de la segunda guerra mundial
  • Consecuencias Y Conclusiones Segunda Guerra Mundial
  • CONCLUSION DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Conclusion De La Primera Guerra Mundial
  • Causas de la segunda guerra mundial y conclusion
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS