Conclusiones siglo XX

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
Instituto Paulo Freire
Ciencias Sociales / Primera Mitad del Siglo XX

Conclusión
En la primera mitad del siglo XX se dieron una serie de avances, conflictos y cambios. Se pueden distinguir tresaspectos: Social, Económico y Político. En lo social destaca el movimiento feminista; en lo político, las guerras mundiales y la guerra civil española; y finalmente en lo económico, un gran avancetecnológico y el periodo de recesión.
Las consecuencias de estos tres ocasionan la aparición de un movimiento artístico llamado vanguardismo.

Social
Movimiento feminista:
-Feminismo: Ideología/Conjuntode movimientos políticos, culturales y económicos cuyo objetivo es la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.
-Primera ola: Surge a finales del siglo XIX en Inglaterra/EEUU y continúa hastaprincipios del XX. Se concentró en la obtención de igualdad frente al hombre (derecho de propiedad e igual capacidad de obrar y la demanda de igualdad de derechos dentro del matrimonio) y posteriormente enla obtención de poder político (derecho al sufragio).
-Segunda ola: Aparece en los años 60 y 70. Se centra en la liberación de la mujer.
-Tercera ola: Comienza en los años 90 y continúa en laactualidad. Constituye una continuación y reacción a las lagunas percibidas en la segunda ola.

Político
La primera guerra mundial:
Comenzó el 28/07/1914 en Europa y concluyó el 11/11/1918. Involucró atodas las potencias del mundo. Se dividieron en dos bandos: los Aliados de la Triple Entente y las Potencias Centrales de la Triple Alianza. Es considerada una de las mayores guerras de la historia. Enella murieron más de 9 millones de combatientes y fueron movilizados más de 70 millones de militares.
La segunda guerra mundial:
Fue un conflicto militar que comenzó en 1939 y concluyó en 1945. La mayorparte de naciones se vieron implicadas en él. Se crearon dos alianzas: los Aliados y la de las naciones del mundo. Fue la mayor guerra de la historia.
La guerra civil española:
Fue un conflicto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusion de la revolución científica del siglo XX
  • Siglo xx
  • Siglo xx
  • Siglo Xx
  • siglo XX
  • siglo xx
  • siglo xx
  • Siglo xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS