Conclusiones vanguardismo
Olga Cobaquil
Conclusiones
* El vanguardismo es una corriente que viene de Europa y se caracteriza por una nueva sensibilidad que busca distintas formas experimentales,oponiéndose a las tradicionales.
* El poeta vanguardista es inconforme, ya que el pasado no sirve, hay que buscar un arte que responda a esta novedad interna que vive el hombre, apoyándose en lanovedad original que uno lleva por dentro.
* La característica primordial del vanguardismo es la libertad de expresión, que se manifiesta alterando la estructura de las obras, abordandotemas tabú y desordenando los parámetros creativos.
* La métrica se rompe en el vanguardismo y toma protagonismo aspectos como la tipografía.
* La inseguridad humana por la crisis deuna sociedad dividida entre tradicionalista y revolucionarios es la raíz de este movimiento.
* En el vanguardismo es necesario abandonar los nuevos temas, ya que estas gestados careciendo de sustancia y noresponden al hombre nuevo.
* En la poesía vanguardista se juega constantemente con el símbolo.
* Los poetas vanguardistas reaccionan contra las reglas tradicionales de la versificación y adaptana la libertad en todos sus conceptos.
* Dentro de la corriente vanguardista se pueden tomar aquellos movimientos que surgen contra una corriente envejecida y proponen innovaciones radicales decontenido, lenguaje y actitud vital.
* Estos movimientos reciben el nombre de ismos.
* El expresionismo Nació en Alemania contra el naturalismo teniendo como uno de sus principios lograrreconstruir la realidad.
* El cubismo nació en Francia de la mano de Guilaume de Apollinari.
* El futurismo surgió en Milán, Italia por Filipo Tommaso Marinetti. Este movimiento rompe conla sintaxis, con el ritmo y los signos convencionales de la puntuación.
* El dadaismo Apareció en Zurich, Suiza, en el 1916-1922, su fundador Tristán Izarra, como oposición al pasado...
Regístrate para leer el documento completo.