Conclusiones a la lectura de la administración en recursos humanos.

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Conclusiones a la lectura de La Administración en Recursos Humanos.

Ing. Carlos David Robles Moreno

Primeramente quiero comentar que el documento carece desde mi punto de algunas realidades delmundo actual. Ciertamente se habla de un análisis histórico de los recursos humanos, sin embargo, se menciona que estas prácticas ya no existen, como por ejemplo la del paternalismo pero cabe decir,que hoy en día, hay empresas que se preocupan por el crecimiento y bienestar de sus empleados invirtiendo grandes cantidades de dinero en ello.

También dentro de las funciones de los departamentosde Recursos Humanos no se menciona la de separar a los empleados. Finalmente es este departamento el que ya sea por causas voluntarias e involuntarias al empleado, inicia los procesos de separación yliquidación del mismo.

También y de experiencias personales, el departamento de RH puede tener dependencia para la selección de personal de otros departamentos, ya sea porque la selección depersonal incluya una parte técnica o porque implique tener entrevistas con los clientes finales de un proyecto.

En cuanto al origen de la administración de los recursos si bien se habla de la concepciónmoderna de un departamento de RH, pero considero que desde la revolución industrial ya se trato de administrar a los recursos, si bien con fines capitalistas y de explotación laboral, ya que el deseode aumentar la producción y por ende las ganancias, hizo que los dueños de fabricas contrataran y capacitaran personal para poder manejar la demanda de productos que la automatización creóMOVIMIENTOS:

Ya mencioné que el paternalismo sigue aún vigente en muchas industrias. Sobre todo aquellas cuyo capital principal y casa matriz se encuentra en un país desarrollado. Empresas como IBM oIntel, se preocupan por el bienestar ocupacional y crecimiento de sus empleados, al grado de tener dentro de su organización de RH, subdepartamentos tales como los de salud organizacional, capacitación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Humanos Conclusion
  • Ensayo recursos administracion recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Sistema de administración de recursos humanos
  • Antecedentes de la administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion de recursos humanos
  • Administracion recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS