Conclusiones y Aprendizajes Obtenidos Durante el Desarrollo de Esta Actividad_1

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
Conclusiones y Aprendizajes Obtenidos Durante el Desarrollo de Esta Actividad

Conclusiones:
Invertir en el Talento Humano de una empresa es tan importante como invertir en tecnología, maquinarias,materias primas, etc. Lastimosamente para algunas empresas la frase: “El activo más valioso de una empresa es su capital humano” es solo un cliché, pues no ven al departamento de Talento Humano comoparte esencial de la estrategia organizacional.

Es muy importante que todos los procesos relacionados con la selección, contratación capacitación, adaptación del personal, descripción de los cargosetc. Estén en manos de personal capacitado para tal fin, solo así conseguiremos “Colocar a la persona adecuada en el puesto adecuado” y evitaremos muchos conflictos internos a nivel de personal.

Eldepartamento de Talento Humano debe garantizar y velar por que su misión, visión, y objetivos como área estén acordes y en pro de los de la empresa, la Política de Talento Humano debe estar encaminadaa conseguir acuerdos favorables tanto para la empresa como para los empleados, estos últimos deben percibir al departamento de Talento Humano no como un portavoz de la empresa, sino, como unintermediario justo entre ellos y esta, eso solo se consigue con políticas claras y basadas en una visión estratégica.
La RRHH incluye todas las funciones y responsabilidades dirigidas a ingresar, contratar,desarrollar y retener el personal idóneo que se busca para lograr una empresa de éxito. Todas aquellas empresas que tengan éxito al contratar y retener la mezcla perfecta de capital humano que guiaráy fortalecerá su organización tendrán una ventaja competitiva que será difícil de vencer
El departamento de recurso humano debe ser eficiente y eficaz a la hora de desarrollar las funciones que lecompeten como departamento en pro del mejoramiento continúo de la organización



Aprendizajes Obtenidos Durante el Desarrollo de Esta Actividad
Durante el desarrollo de esta actividad pudimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La experiencia y el aprendizaje obtenido
  • Análisis de las experiencias obtenidos durante la observación
  • aprendizaje durante la infancia
  • conclusion de bases psicológicas del aprendizaje
  • Conclusiones ambientes de aprendizaje
  • desarrollo y aprendizaje
  • Desarrollo y aprendizaje
  • Desarrollo y aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS