Conclusiones y legados de Roma y Grecia en el Occidente

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Conclusiones y legados de Roma y Grecia en el Occidente
Como conclusión final se podrían resaltar los legados que dejaron Roma y Grecia en el occidente.
Legados de Grecia
En la pintura: lamayoría de los grandes artistas tienen gran influencia en las pinturas griegas, sobre todo en la cerámica cuyo avance se dio con el de la mitología y la historia griega.
En el orden arquitectónico: losgriegos construyeron los primeros teatros. Las columnas de los artes dóricos, jónicos y corintios, en la actualidad son empleadas para gran variedad de contrucciones.
En la literatura: en Greciasurgió la épica, la lírica, la poesía, la prosa, la oratoria, la fábula y dramática.
Además en Grecia nacieron las artes como el teatro, la actuación y todo en lo que ambos se derivan. De las tablassurgieron la tragedia, la comedia, la mímica, la farsa, y la sátira.
Legados de Roma
En la arquitectura: se ha podido aprender mucho del arte y de la arquitectura romana, que se conocen desde la edadmedia y que más adelante fue utilizado y con un periodo de algunas ediciones por los arquitectos.
Los Romanos no pudieron igualar a los Griegos en el plano de la cultura intelectual y artística,pero, su mayor logro fue que recogieron, asimilaron, enriquecieron y difundieron a occidente la herencia helénica junto con otras culturas, como la de oriente.
Así la tradición cultural grecorromanajamás se perdió completamente, en ella está inspirada el período del Renacimiento. Para nosotros es muy importante conocer la civilización romana pues nuestra cultura cristiano-occidental tiene partede sus raíces en la civilización grecolatina.
Su presencia en todas las disciplinas: Idioma, Artes, Construcción, Religión, Literatura, Ciencias, Filosofía, Teatro, Física, Medicina, Política,Economía, Leyes, etc, revela la influencia de esta cultura. El progreso social alcanzado y la extensión territorial de su imperio, convirtió a Roma en un modelo de organización no sólo para la antigüedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legado de Grecia y Roma
  • conclusion de grecia y roma
  • El legado de roma hacia occidente político y económico.
  • legado roma y grecia
  • Legados de grecia y roma
  • legado de grecia y roma
  • Legado de grecia
  • el legado de roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS