CONCLUSIONES y RECOMENDACIONES CANASTA BASICA

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
CONCLUSIONES.
Los productos que conforman estas canastas analíticas, se considera que son imprescindibles para satisfacer las necesidades básicas del hogar considerado en: alimentos y bebidas;vivienda; indumentaria; y, misceláneos. Dichos costos, frente al Ingreso Familiar del mes 354,00 USD de Remuneración básica unificada, plantean una restricción en el consumo de 9.73 USD, esto es el 1.45%del costo actual de la Canasta Familiar Básica.
En consecuencia, con su Presupuesto Familiar, los Hogares Urbanos de Ingresos Bajos adquirieron la Canasta Familiar Básica, con la limitación de que elpoder adquisitivo del ingreso familiar disponible fue insuficiente en el 1.45%.
El INEC destacó que el costo de la cesta básica de productos -con la que mide las variaciones de precio- se ubicó enenero en 628,27 dólares, mientras que el ingreso promedio familiar (familias con 1,6 perceptores de ingresos) llegó a 634,67 dólares.
La economía ecuatoriana está representada por tres sectoresfundamentales: el primario (agricultura y pesca) con una participación del 21,4%; el secundario (industria) que alcanza el 25,3% y el terciario (servicios) con el 58,3%, el más importante por su tamaño. Laestructura económica se encuentra poco diversificada y depende en gran medida de la producción de bienes de la agricultura, la pesca y la minería, por lo que el gobierno central debería fortalecer otrossectores productivos de la economía nacional.
En momentos difíciles, de la economia como el actual, hay que mejorar la manera de promover el crecimiento juntos, para lo cual se requiere “unión” y nodispersión de las fuerzas, capacidades y entusiasmo colectivo. Potenciar el tejido productivo, incorporando al sector privado, no considerándolo antagonista, sino complementario para subir nuevosescalones en la escalera del desarrollo.

RECOMENDACIONES.
La canasta de consumo de los hogares es diversa: sus gustos y el ingreso familiar define su estructura. A fin de analizar a la población en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conclusiones y recomendaciones
  • Conclusiones y recomendaciones
  • Conclusiones y Recomendaciones
  • conclusiones y recomendaciones
  • conclusiones y recomendaciones
  • Conclusiones y Recomendaciones
  • Conclusiones Y Recomendaciones
  • Conclusiones Y Recomendaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS