CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

Páginas: 8 (1918 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016






CAPÍTULO 8


8. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CONCLUSIONES


En base a los resultados obtenidos del análisis estadístico realizado en el presente trabajo, se concluye lo siguiente:


1. La edad de los entrevistados, que cursaban el tercer año de diversificado, de los colegios fiscales y particulares, estaba comprendida entre 16 y 31 años; y la edad promedio de ellos era de 17.47 años.Además el 55% del total de estudiantes son del género masculino.

2. De las personas investigadas se obtuvo que: el 40.3% de alumnos estudiaba Contabilidad, 26.4% Informática, el 15.8% Físico Matemático, 9.5% Quibio, 5% Filosófico Social, y 2.9% Secretariado, este último porcentaje contiene a los estudiantes que siguen los dos tipos de esta especialización, ya sea español o bilingüe.
3.Aproximadamente el 80.3% de los alumnos pertenecientes a la muestra, tienen planeado después de terminar el bachillerato, trabajar y estudiar alguna carrera; mientras que el 18% de educandos sólo desea estudiar y un porcentaje pequeño de personas (1.7%), sólo desea trabajar.

4. Del porcentaje de estudiantes que sólo desean trabajar; el 67% de los entrevistados, mencionó que esto se debía a la situacióneconómica inestable y el 33% restante contestó que no deseaba seguir estudiando.

5. En lo que respecta al lugar donde continuarán sus estudios superiores, el 88% de los alumnos investigados respondieron que lo efectuarán en la ciudad de Guayaquil, el 1% en otra ciudad del país, 2% en otro país y el porcentaje restante de personas (9%), hasta el momento que se le aplicó el cuestionario no habíanresuelto el sitio en el cual lo harían.

6. El 30% de estudiantes de la muestra no han decidido en que establecimiento superior van a estudiar, mientras que el 70% si sabe en donde se educará. Dentro del porcentaje de personas entrevistadas que conocen en donde seguirán una carrera, se tuvo que las siguientes instituciones obtuvieron los más altos valores: el 50.5% desea seguir una profesión en laUniversidad de Guayaquil, 21.2% en la Escuela Superior Politécnica del Litoral, 16.2% en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, 8.9% de alumnos en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte.

7. De los estudiantes investigados pertenecientes a los dos tipos de colegio (fiscal y particular), declararon que el 36% de alumnos están dispuestos a estudiar 5 años para finalizar una carrerauniversitaria, el 32% en 4 años, mientras que el 17% lo hará en una cantidad mayor a 5 años.

8. El 57% de alumnos contestaron que desean ser ingenieros, el 14% licenciados, entre tanto el 9% quiere ser tecnólogo.

9. Los estudiantes opinaron que eran muy importantes para considerar al momento de elegir el establecimiento educativo los siguientes factores: el poseer la carrera que desean estudiar con el 82%,la experiencia de los maestros fue seleccionado por el 77.8%, el 71.5% de personas señaló que era primordial para seleccionar la entidad educativa, que tenga tecnología de punta en sus instalaciones, con el 67% que los egresados de la institución sean profesionales exitosos, igual porcentaje obtuvo el contenido del programa de estudio, 63.7% la capacidad para establecer intercambiosinternacionales, el 63% los horarios que ofrecen, la facilidad que tienen los egresados para encontrar trabajo, con el 55.6%, 54% escogió el prestigio de la universidad, mientras que el 53% de educandos piensa que es fundamental que sea económica la entidad educativa en la que desean ingresar.

10. El 70% de los estudiantes pertenecientes a la muestra respondieron que las universidades del país, si cuentan conlas carreras que el entorno social necesita para su desarrollo, y el 30% restante considera lo contrario.

11. Los alumnos de la muestra declararon que ya han decidido que carrera universitaria van a estudiar, así lo demuestra el 73%; mientras que el 23% hasta el momento de aplicar el cuestionario no lo sabían.

12. Entre las razones que expusieron las personas que no han elegido una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusiones y recomendaciones
  • Conclusiones y Recomendaciones
  • conclusiones y recomendaciones
  • conclusiones y recomendaciones
  • Conclusiones y Recomendaciones
  • Conclusiones Y Recomendaciones
  • Conclusiones Y Recomendaciones
  • Conclusiones y recomendaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS