Conclusiones

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2010
RESUMEN

Mercadona ha ido consolidando una posición de liderazgo en el sector de la distribución alimentaria en España.
Pilares sólidos: empleados motivados, excelencia en los procesos paraofrecer la máxima calidad al mínimo precio, clientes satisfechos, sociedad satisfecha y generalización de valor para el accionista.
A partir de 2007, con el inicio de la recesión, este modelo haintensificado la percepción del cliente como eje central de todas sus decisiones, una empresa que ha conseguido seguir avanzando, incluso en años de recesión.
En 2009, Mercadona ha alcanzado los 62.000empleados, con una facturación de 15.505 millones de euros y 270 millones de euros en beneficios netos, incrementando la apertura de nuevas tiendas y aumentando la venta por metro cuadrado en lastiendas actuales.
El objetivo general de mercadona es satisfacer todas las necesidades de sus clientes en alimentación, limpieza del hogar, higiene personal y cuidado de mascotas. Uno de los aspectosdiferenciales de la empresa pretende satisfacer a todas partes interesadas: el cliente, los trabajadores, los proveedores, la sociedad y el capital.
“ Empleados fijos, proveedores fijos, clientes fijos“
Mercadona tiene unos salarios superiores a la media, invierte en la formación de su plantilla mas que nadie, todos los empleados tienes contrato indefinido y tienes un sistema de incentivo porobjetivos. Otra peculiaridad de su política de recursos humanos es que apuesta por la conciliación de la vida personal y familiar con el trabajo; intenta que sus empleados trabajen cerca de su hogar yofrece 5 meses de baja por maternidad, el lugar de 4 que marca la legislación vigente. En 1993 empieza con su política de Siempre Precios Bajos, sin disminuir la calidad y elimina la publicidad. Elobjetivo es que el consumidor sea muy consciente de que en mercadona encontrara siempre el mejor precio disponible, independientemente del mes, días o productos que elija.
Entre la empresa y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusion
  • COnclusiones
  • conclusiones
  • conclusion
  • las conclusiones
  • conclusiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS