conclusiones

Páginas: 9 (2235 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013

CONCLUSIONES PARTE 2




UNIVERSIDAD SANTO TOMAS




PRESENTADO A: CARLOS RENE JIMENEZ


PRESENTADO POR: DIANA MILENA FIGUEROA







BOGOTA 15 MARZO DE 2013

CONCLUSIONES DE LA PARTE 2

Preguntas
1. Evalué la formulación de la fusión entre Damier y Chrysler; analice el acople estratégico y las diferentes líneas de productos.
En la fusión de estas dos compañías seobserva que las dos compañías s e complementan en sus debilidades y fortalezas, la formulación fue muy inteligente ya que al unirse pueden ofrecer una línea de productos completa en todos los segmentos, además de ahorros en costos ya que tienen instalaciones en diferentes partes del mundo que pueden utilizarse para el ensamble y producción de autos de bajo y alto precio.
Esta fusión también teniadesventajas como la poca experiencia para entrar en un mercado de productos de bajo precio, el deterioro económico en los países emergentes impide su crecimiento, alta competencia en el mercado Europeo y de el TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte)

Estrategias
Las estrategias se formularon y revisaron pero hubo conflicto a la hora de ponerlas en practica ya que los gerentes deambas compañías tenían diferentes culturas y estilos gerenciales
Al no ponerse de acuerdo en la implementación de las estrategias, sumado a que en 2001 las amenazas externas habían crecido, la demanda de los minivans y SUV cayo por la desaceleración económica en Estados Unidos y Europa y la alta competencia

2. Analice las perspectivas internacionales de Eaton y Schrempp
Perspectivainternacional Eaton
Eaton logró parar el golpe. Se defendió bien en los medios financieros para prevenirse de los ataques de Kerkorian, deseoso de repartir las reservas que la compañía había acumulado en los últimos tiempos. Y, al final, logró pactar una paz duradera con el millonario de origen armenio, que decidió volver sus ojos a la productora cinematográfica MGM.
Su último desafío ha sido reorganizarla cúpula de la empresa tras la jubilación de Robert Lutz a principios de año. Ha reorganizado el equipo a su manera, lo que ha dado lugar a alguna decepción. Pero él insiste en que en sus decisiones ha primado mejorar la efectividad en el trabajo.
Eaton, que no se ha visto nada afectado por su éxito profesional, sigue siendo un hombre de gustos sencillos, aunque es uno de los ejecutivos mejorpagados del mundo. En 1997 cobró 11,3 millones de dólares (1.695 millones de pesetas) y eso después de que alguno de los conceptos por los que cobra se viera rebajado en un 30%.
Perspectiva internacional Schrempp
Tenía muchos desafíos como la alta competencia en los autos de lujo por parte de Lexus,Infinity y Acura, BMW y Jaguar, el costo laboral en Alemania es el mas alto del mundo, indicadoresde producción mas bajos que el de su competencia..
En 1999 anuncia inversión por 48 mil millones de dólares para la introducción de nuevos modelos.
Consideraba que una empresa buena debía hacer todo lo posible por ser la mejor o retirarse del mercado.
LOGROS
Durante su mandato, tuvo un impacto muy importante sobre la empresa, lanzando la Clase A y la marca Smart, que ha perdido 2.600 millonesde euros desde el principio, participó en la formación de EADS ( European Aeronautic Defence and Space Company N.V), efectuó la inversión de más de 2,000 millones de euros en la japonesa, Mitsubishi Motors y otra inversión en Hyundai de Korea, las dos continuando con sus problemas financieros.
Completando con su gran operación en noviembre de 1998, resultando en el cambio del nombre de la empresaa DaimlerChrysler, comprando a Chrysler de Estados Unidos por unos $40,000 millones. Posteriormente, el valor de mercado de la combinación Daimler Benz y Chrysler bajó más del 40% y, en un momento, estaba por debajo incluso del precio pagado por Chrysler. Finalmente, su producto estrella, la marca Mercedes, fue votado el año pasado como uno de los coches menos seguros del mercado estadounidense...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusion
  • COnclusiones
  • conclusiones
  • conclusion
  • las conclusiones
  • conclusiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS