conclusiones

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
CONCLUSIONES
El uso de métodos térmicos de recuperación terciaria es una opción en campos maduros donde los yacimientos han agotado su energía y necesitan ser estimulados para recuperar lasreservas restantes que poseen. Debido a la facilidad de la técnica y a su amplia aplicación resulta en un mecanismo aprovechable frente a otras metodologías. La inyección cíclica de vapor permite aumentar latasa de producción de los yacimientos donde se implementa y por lo general arroja resultados satisfactorios y las mayores recuperaciones en métodos probados de recuperación mejorada. Es importanteel conocimiento de las condiciones geológicas de las formaciones y de las propiedades de los fluidos para el diseño del mejor programa de inyección.
Debido a su impacto en la reducción de laviscosidad, esta técnica emplea como buenos candidatos a yacimientos con crudos pesados y extrapesados, muy abundantes en la Región Marina Noreste de Mexico con el con el 70.3 por ciento del total Nacional.El conocimiento de las propiedades de los fluidos pesados es fundamental para decidir los mejores métodos de extracción, producción y procesamiento de un campo. Las pruebas de laboratorio de lasmuestras de fluido brindan valiosa información acerca de las propiedades termodinámicas y físicas de las reservas de crudo pesado de una compañía. Sin embargo, el equipo de laboratorio debe ser capaz derecrear condiciones de presión, volumen y temperatura representativas del ambiente del subsuelo durante la recuperación. En el caso de los crudos pesados, esto podría involucrar presiones ytemperaturas elevadas relacionadas con procesos de recuperación, como la inyección de vapor.
Los elementos clave para una operación exitosa con crudo pesado son varios. Se debe considerar la cadena de valorcompleta desde el campo productor hasta el transporte, la comercialización, el mejoramiento y la refinación de este petróleo. Para lograr una recuperación óptima y éxito económico, se debe tener la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusion
  • COnclusiones
  • conclusiones
  • conclusion
  • las conclusiones
  • conclusiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS