conclusiones
Una vez estudiados todos los conceptos de cada uno de los capítulos del trabajo anterior, se llegó a la conclusión que en el primer Capítulo se desarrollaronlos documentos mercantiles los cuales, como ya se sabe, son aquellos que dejan constancia o certifican las operaciones mercantiles, y que toda empresa o industria debellevar, dentro de los mismos, existen diferentes tipos, dependiendo si son negociables o no negociables.
En el segundo capítulo todo lo referente a las conciliaciones bancarias,sus características, los métodos de una conciliación bancaria, éstos últimos varían dependiendo del tipo de conciliación bancaria al cual se refiera, así como también sedesarrolló un ejemplo de asiento de ajuste originados por una conciliación.
En el tercer capítulo, se estudió todo en cuanto a las cuentas por cobrar, su clasificación, y unbreve concepto de lo que la provisión para cuentas incobrables, que no son más que aquellas cuentas que la empresa sobrentiende que podrá ser cobrada durante su ejercicioeconómico.
El cuarto capítulo desarrolló los efectos por cobrar y una pequeña clasificación.
La diferencia entre efectos y cuentas por cobrar es que mientras que las cuentas sonsolo derechos que posee la empresa de ejercer o ejecutar a cambio de efectivo y los efectos son también derechos de la empresa pero se avala por medio de un documento, loscuales pueden ser pagare, cheques o letras de cambio.
En el quinto capítulo se estudia los asientos de ajustes de cierre a través de diferentes ejemplos para que sean analizadosy mas prácticos.
El sexto y último capitulo comprende todo el contenido de hoja de trabajo y explica por medio de un ejemplo cómo debería asentarse en el libro.
Regístrate para leer el documento completo.