Conclusiones

Páginas: 10 (2421 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014















ÍNDICE


1. INTRODUCCIÓN……………………3
2. LIBRO…………………………………4
3. FOLLETO...…………………………..6
4. INTERNET……………………………8
5. CONCLUSIÓN…………………….....11
6. BIBLIOGRAFÍA………………………12
INTRODUCCIÓN

Muchos tipos de anemia pueden ser leves, de corta duración y de fácil tratamiento. Algunos se pueden incluso prevenir con una dieta saludable. Otros se pueden tratar consuplementos nutricionales.
Sin embargo, ciertos tipos de anemia pueden ser graves, de larga duración e incluso potencialmente mortales si no se diagnostican y tratan.
La anemia grave o prolongada puede causar lesiones en el corazón, el cerebro y otros órganos del cuerpo. La anemia muy grave puede incluso causar la muerte.
Existen tres causas principales de la anemia: pérdida de sangre, falta deproducción de glóbulos rojos o mayor velocidad de destrucción de los glóbulos rojos. Estas causas pueden ser consecuencia de varias enfermedades, problemas de salud o factores de otro tipo.











LIBRO
El cuadro patológico caracterizado por sensación de abatimiento, palidez, silbidos en los oídos, mareos y frío corresponde, en un elevado porcentaje de casos, a alguna de lasmodalidades de manifestación anémica.
La anemia es un estado en el que la sangre presenta carencias en alguno de los integrantes de su composición o en su cantidad global. Puede obedecer a una reducción de la concentración de glóbulos rojos o de hemoglobina, pigmento sanguíneo cuya función es la fijación del oxígeno para su posterior distribución por todo el organismo.
Las alteraciones del equilibrio dela composición o del volumen de sangre se manifiestan de muy diferentes formas y en relación con diversos factores casuales.
Clasificación de los procesos anémicos. Las anemias presentan distintos rasgos que dan lugar a una diferenciación de categorías; así, se registran anemias megalocíticas, normo citicas o micro citicas, en función de que el tamaño de los glóbulos rojos o eritrocitos seaexcesivo, normal o escaso. También se diferencian las hipercrómicas de las hipocrómicas según el coeficiente globular (relación entre el volumen de eritrocitos y volumen de hemoglobina) sea, respectivamente, mayor o menos que uno. Estas distinciones obligan a establecer una serie de valores normales para cada uno de los componentes de la sangre. De tal modo, es posible localizar e interpretardebidamente los correspondientes valores anómalos.
La clasificación más habitual de las distintas manifestaciones anémicas se establece en función del factor etiológico, es decir, casual, que las desencadena. Se diferencian, de esta manera, cuatro grupos esenciales.
Anémicas producidas por hemorragia. Todos los procesos de extravasación, es decir, de salida de sangre de los vasos, sea por causas externaso como consecuencia de manifestaciones patológicas, producen una disminución de las concentraciones de los componentes hemáticos que revierte.
Las anemias posthemorrágicas crónicas, por su parte, son consecuencia de la repetición de péquelas pérdidas hemáticas, siempre de carácter orgánico y que obedecen a múltiples causas. Entre ellas son frecuentes la acción de parásitos intestinales y laavitaminosis. Este grupo se caracteriza por manifestaciones hipocrómicas y micro citicas.
Anemia Carencial. Se consideran encuadradas en el grupo de las anemias carenciales todas las manifestaciones que se registran en virtud de la insuficiencia o inexistencia de cualquiera de los factores que conforman la composición de la sangre.
Cabe destacar entre ellas las ferropénicas y las de carácterhipercrómico megaloblástico, producidas como consecuencia de la deficiencia de alguno de los agentes maduradores de los eritrocitos.
La anemia ferropénica es debida a la escasez de hierro en el organismo. Este metal es imprescindible para la formación del núcleo de la molécula de la hemoglobina, y su deficiencia se debe a diferentes causas. Entre ellas se cuentan la insuficiencia dietética, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusion
  • COnclusiones
  • conclusiones
  • conclusion
  • las conclusiones
  • conclusiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS