conclusiones

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
Nombre: Katherine Galicia Gómez. Carné: 15228. Sección: 112. Pasaporte práctica #2.
Bioelementos orgánicos

a. Definir los siguientes conceptos:
1. Proteínas: Constan de una o más cadenasde aminoácidos; puede tener hasta cuatro niveles de estructura que determinan su función. Son los compuestos orgánicos más abundantes ya que constituyen el 50% del peso seco de la materia viva. Tienediferentes funciones como de: Movimiento, estructura, defensa, etc.

2. Carbohidratos: Son la principal fuente de energía para nuestro cuerpo, estos azucares se subdividen en monosacáridos (unazúcar simple con fórmula común: C6H12O6), disacáridos (unión de dos monosacáridos) y polisacáridos (cadena de monosacáridos).

3. Lípidos (factores que afectan la solubilidad y ejemplos de sustanciasen las que no son soluble): contienen una gran proporción de carbono e hidrógeno y son hidrófobos e insolubles en agua. Los lípidos son insolubles en agua porque tienen enlaces no polarescarbono-carbono y carbono-hidrógeno.
Folch demostró “la forma más efectiva de extraer lípidos de tejidos era mediante una mezcla de disolvente apolar y polar.” Según Bligh and Dyer “para modificar este método seusa una mezcla de cloroformo, metanol y agua. Para homogeneizar un gramo de tejido a temperatura ambiente se usan unos 6 ml de esta mezcla de disolventes.”
Los lípidos son insolubles en sustanciaspolares como el agua, metano, amoniaco.
b. Definir, mencionar valores normales en el cuerpo humano y en qué caso varían estos valores.
1. Glucosa: Se encuentra en la subdivisión de monosacáridos enlos carbohidratos. La glucosa se encuentra en la savia de las plantas y en el torrente sanguíneo humano. La concentración normal de glucosa en la sangre es de aproximadamente 0.1% pero se puedealterar en personas que sufre de diabetes.

2. Bilirrubinas: Es un pigmento amarillento que se encuentra en la bilis, producido por el hígado. El hígado ayuda a descomponer la bilirrubina para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusion
  • COnclusiones
  • conclusiones
  • conclusion
  • las conclusiones
  • conclusiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS