Conclusiones

Páginas: 415 (103520 palabras) Publicado: 31 de diciembre de 2012
PLAZO CONSTITUCIONAL

EL RINCÓN, MUNICIPIO DE TEPIC, NAYARIT, A VEINTINUEVE DE ENERO DE DOS MIL DIEZ.

Visto, lo actuado en autos del exhorto 119/2010- III, formado con motivo del diverso 33-/2010, derivado de la causa penal 18/2010-1, índice del Juzgado tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México con residencia en Toluca, instruida, entre otros, contraMIGUEL ÁNGEL MÁRQUEZ TREVIÑO Y/O MIGUEL ÁNGEL ARREDONDO MARTÍNEZ y JULIO AMAVIZCA VALENZUELA (2), por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos:

• OPERACIONES CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA, previsto y sancionado por el artículo 400 bis del Código Penal Federal.

• DELINCUENCIA ORGANIZADA, previsto en el artículo 2, fracción I y sancionado en diverso 4, fracción II,inciso b), de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada.

Y, además, respecto del primero de los mencionados, por el diverso ilícito:

• POSESIÓN DE CARTUCHOS DE USO EXCLUSIVO DEL EJÉRCITO, ARMADA Y FUERZA AÉREA, previsto y sancionado en el artículo 83 quat, fracción I, en relación con el 11, inciso f), de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para resolver su situaciónjurídica dentro del término constitucional ampliado; y,


R E S U L T A N D O

I. Mediante oficio CG1/F1/147/2010, recibido a las veintidós horas con diez minutos del día dieciocho de enero de dos mil diez, por la secretaria del Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, autorizada para recibir promociones de término, la agente del MinisterioPúblico de la Federación adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República, consignó la averiguación previa UEIORPIFAM/AP/115/2009, sin detenido, en la que ejerció acción penalcontra MIGUEL ÁNGEL MÁRQUEZ TREVIÑO Y/O MIGUEL ÁNGEL ARREDONDO MARTÍNEZ, JULIO AMAVIZCA VALENZUELA (2) y otros, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos antes precisados. En el mismo oficio solicitó se librara la orden de aprehensión correspondiente (folios uno a tres, tomo I del duplicado).


II. El dieciocho de enero de dos mil diez, el expresado juez radicó la averiguaciónprevia consignada bajo el número de causa penal 18/2010-1; dio aviso de inicio al Primer Tribunal Unitario del Segundo Circuito y al agente del ministerio público de la federación adscrito la intervención que legalmente le compete (folios once mil doscientos veinticuatro y siguiente, tomo XVI del duplicado); el día siguiente se libró la orden de aprehensión solicitada y se ordenó el archivoprovisional de la presente causa (folios once mil doscientos veintiocho a once mil cuatrocientos veintitrés, tomo XVI del duplicado).

III. El veintiuno de enero de dos mil diez, elementos de la agencia Federal de Investigaciones informaron el cumplimiento a la aprehensión librada y dejaron a los indiciados de mérito a disposición de dicha autoridad judicial internos en el Centro Federal deReadaptación Social número 4 “Noroeste” don residencia en el Rincón, municipio de Tepic, Nayarit (folio once mil sesenta y uno, Tomo XVI, del duplicado), por lo que el veintidós del mes y año indicados, el titular de dicho órgano jurisdiccional reanudó el procedimiento, lo sujetò a plazo constitucional y ordenó girar exhorto al juez de Distrito en Turno en esta localidad, para recabarle sus declaracionespreparatorias y resolver su situación jurídica con formalidades de ley (folios once mil cuatrocientos setenta y cuatro a once mil cuatrocientos ochenta del Tomo X\/l del duplicado); cuyo conocimiento, pos razón de turno, le correspondió a este órgano jurisdiccional.

IV. En cumplimiento a lo solicitado por la autoridad exhortante el veintitrés de enero de dos mil diez, previa excarcelación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusion
  • COnclusiones
  • conclusiones
  • conclusion
  • las conclusiones
  • conclusiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS