Conclusiones

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
 Conclusiones
Los ejercen presión por que sus moléculas se mueven libremente y chocan con cualquier superficie con la que hacen contacto. Las unidades de presión de los gases incluyen milímetros demercurio (mmHg), torr, pascales y atmosferas. Una atmósfera es igual a 760 mmHg, o 760 torr.
Las relaciones de presión-volumen de los gases ideales estan gobernadas por la Ley de Boyle: el volumen esinmensamente proporcional a la presion (a t y n constantes).
Las relaciones de temperatura-volumen de los gases se describen por la ley de Charles y Gray-Lussac: el volumen es directamenteproporcional a la temperatura (a P y n constantes).
El cero absoluto (-273.15ºC) es la menor temperatura teóricamente obtenible. La escala de temperatura Kelvin toma como OK el cero absoluto. En todos loscálculos de las leyes de los gases, la temperatura se debe expresar en Kelvins.
Las relaciones de cantidad-volumen de los gases ideales son se describen por la ley de Abogador: volúmenes iguales de gasescontienen igual numero de moléculas (a la misma T y P).
La ecuación del gas ideal, PV=nRT, combina las leyes de Boyle, Charles y Abogador. Esta ecuación describe el comportamiento del gas ideal.
La leyde Dalton de las presiones parciales establece que, en una mezcla de gases, cada gas ejerce la misma presión que ejercería si estuviera solo y ocupa el mismo volumen.
La teoría cinética molecular, unaforma matemática de describir el comportamiento de las moléculas de los gases, se basa en las siguientes suposiciones; las moléculas de los gases están separadas por distancias mas grandes que las desus propios dimensiones, poseen masa pero su volumen es despreciable, están en continuo movimiento y con frecuencia chocan entre sí. Las moléculas no se atraen ni se repelen entre sí.
La difusión delos gases demuestra el movimiento molecular aleatorio.
Al concluir el presente informe pudimos comprender el funcionamiento de un manómetro de bourdon, para llegar a esto fue necesario dar a conocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusion
  • COnclusiones
  • conclusiones
  • conclusion
  • las conclusiones
  • conclusiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS