conclusiones

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015

Conclusiones:

La constitución de 1823 cuenta con los principios básicos de la democracia: como es la soberanía pues esta residía en la Nación, siendo independiente de la monarquía española y decualquier otro tipo de dominación extranjera y la representación véase como ejemplo el primer  Congreso Constituyente del Perú.

La constitución de 1823 es de tendencia liberal pues pregonan lalibertad, además manifiesta el bien común como el  beneficio de todos los ciudadanos, pero en esa época solo eran ciudadanos las personas que cumplan ciertos requisitos.

La constitución de 1823 se diceque nació “Muerta” pues el Congreso dictó su propio receso por los difíciles momentos en que se vivía, un día antes de su promulgación se dispuso la suspensión de esta Constitución.

En los años de1822 a 1824 el Perú entró en una situación muy crítica, la situación política enfrentaba una grave crisis, dos presidentes se disputaban el poder, además los españoles amenazaban seriamente la recientelibertad, siendo lo último el motivo por el que José de la Riva Agüero presidente del Peru quien ejercía el cargo de presidente en la ciudad de Trujillo, recurre al Libertador Bolívar y firma untratado de auxilio.

Después de quedar suspendida la primera Constitución Política del Perú, sancionada el 12 de noviembre de 1823, se señaló a Dios como fuente de inspiración suprema y, como objetivo desu acción, la consolidación de las libertades y la felicidad de los pueblos.

La Constitución de 1826, más conocida como la Constitución Vitalicia, es la segunda carta política del Perú, Fue aprobadapor los colegios electorales de la República, ante la imposibilidad de que se reuniera un Congreso Constituyente, siendo promulgada por el Consejo de Gobierno presidido por el mariscal Andrés deSanta Cruz.

La constitución de del año de 1826 tuvo menor duración su vigencia fue solamente de 50 días, debido a la poca aceptación por parte de la oposición asía las políticas de Simón Bolívar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusion
  • COnclusiones
  • conclusiones
  • conclusion
  • las conclusiones
  • conclusiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS