Conclusiones

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015

Manual del Diplomático
Conclusiones


Manual del Diplomático es un proyecto de la Comunidad de Democracias llevado a cabo por el Consejo para una Comunidad de Democracias que se constituyó en Varsovia (2000) con el propósito de fortalecer la democracia debido a que la cantidad de estados se doblegaba en esta línea, pero en los últimos años los líderes autoritarios han impuesto nuevas formas deejercer poder. Además, algunos países han intentado imponer la democracia por la fuerza. Por ello, el manual nos enseña que integra los recursos creativos, humanos y materiales de que disponen las Misiones ante situaciones antidemocráticas, represivas de recuperación post-conflicto y transición y consolidación democrática. Basándonos en lo descrito con anterioridad.

Leyendo el libro podemos decirque la democracia La democracia no es un fin en sí misma, si es un medio para la realización de las vidas individuales y para la consecución de objetivos comunes. Por tal razón se pueden mencionar algunos elementos positivos de la misma y entre los más destacados se señalan un gobierno elegido y sujeto a responsabilidad; un imperio de la ley transparente; unos medios de comunicación socialindependientes, la protección de los derechos humanos y la libertad de expresión; y la igual participación de todos en la elección de la representación política


En el manual del diplomático se nos muestra la forma de obtener mejores prácticas de principios y propuestas de compromiso diplomático considerando las siguientes advertencias:

1. En una relación bilateral no hay conflicto entre losintereses y valores.

2. Los diplomáticos deben ser capaces de reaccionar y tomar decisiones rápidas.

3. Es necesaria una campaña coherente y sostenida para contribuir a la confianza de la democracia aunque se pertenezca a un gobierno autoritario con el fin de efectuar el desarrollo democrático.

4. El país anfitrión puede limitar las actividades diplomáticas a la comunicación con loscanales oficiales designad.


NORMAS EN LAS QUE UN DIPLOMATICO PUEDA EJERCER UNA MEJOR INFLUENCIA POSITIVA.
De la misma forma en la lectura del manual encontramos quince formas que deben considerarse, aclarando que no que no solo son estas, pero si esenciales para nosotros como personas diplomáticas por lo que me permití darle énfasis a estos aspectos puesto que son características que deben sertomados siempre en cuenta, los cuales se describen a continuación:
1. Las reglas de oro:
Escuchar, respetar y comprender la situación del país a donde el diplomático va destinado.


2. Compartir:
Todo ello resulta más eficaz cuando los socios locales también participan en el proceso de puesta en común y asumen una “participación” local responsable. Los diplomáticos sobre el terreno pueden llegar a ser“agentes de cohesión” de los programas de apoyo que combinan democracia y desarrollo.

3. Veracidad en la información:
Informar sobre la posibilidad del surgimiento o el mantenimiento de un proceso democrático, las misiones tienen que evaluar la situación local, la capacidad y las dificultades psicológicas, políticas e incluso culturales, lo que puede ayudar a desarrollar un patrón de acercamiento amodelos de referencia y normas que coadyuven a las comparaciones y las evaluaciones conjuntas.

4. Informar:
En circunstancias en que el Estado anfitrión restringe drásticamente la información, es un servicio público de la diplomacia abierta ofrecer a la ciudadanía la pertinente información objetiva y aparición de medios locales de información independientes, complemento indispensable de lagobernanza democrática, es una contribución valorada por las democracias, como lo son las emisiones de radio objetivas en las democracias emergentes y en transición.

5. Trabajar con el gobierno:
Todo diplomático debe de asesorar y debe ser común en las situaciones de transición que muchas misiones y funcionarios diplomáticos de Estados miembros de la Comunidad de Democracias tengan como vocación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusion
  • COnclusiones
  • conclusiones
  • conclusion
  • las conclusiones
  • conclusiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS