Conclusionesss afrimadas

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
Conclusión
En esta serie televisiva representa a la historia verídica de la independencia de México,
Tal y como sucedió comenzando a narrarla desde el primer sueño que fue descrito y propuesto porel sindico Francisco de Azcárate apoyados por el fraile Melchor de Talamantes, ante la corte, el cual consistía un gobierno autónomo, aunque esto tomaba como riesgo la perdida de los privilegios .Aunque esto fuera para un cambio positivo fue un golpe para estado. Después fueron llevados a prisión a los creadores de este sueño acabando con la vida de dos de ellos junto con ellos el sueño deautonomía, el cual será retomado por los criollos para convertirlo en realidad.
Traspasando las conspiraciones de nacen los insurgentes: Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Mariano Abasolo y Juan Aldamareuniéndose para aunar la guerra. Debido a una traición por parte de uno de los insurgentes fue descubierta adelantándose a la guerra de la fecha prevista. Improvisando a un ejército valiéndose decampesinos, jornaleros, obreros y presos, e invadir la cuidad.
Hidalgo apoyándose del estandarte de la Virgen de Guadalupe como símbolo e insignia de libertad y abolición contra la esclavitud. Aunquetambién cabe mencionar que todo este acuerdo de sublevación fue inspirado por las corrientes filosóficas en la nueva España, surgiendo un movimiento intelectual en el que consistía por amor a la historia ya las culturas propias. Ideas que fueron difundidas por los Jesuitas. Concordando que hidalgo comulgaba con estas ideas liberales, condujo a continuar esta guerra de muerte y libertad.
De esta guerranos muestra a tener un poco de Fe sin adentrarse a ámbitos religiosos, que el pueblo mexicano es liberado por un sacerdote.
Después de la victoria en la batalla del Monte de las Cruces, sepronosticaba una baja de líneas, y Allende estaba decidido a ocupar la Cd. De México al informarse que el miliar español Félix Calleja no estaba ahí, hidalgo comienza por desanimarse ante el elevado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Afrimar a dios hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS