Conclusión Bioética

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Conclusión Bioética

A partir de las exposiciones de los equipos acerca de la bioética, concluimos que en sí la bioética no es algo “bueno” o “malo” específicamente por así decirlo, ya queésta depende de la ética que tengamos, es decir, los valores o principios para la aplicación de ésta.
La bioética nos ha permitido avances tecnológicos en la medicina, un ejemplo de elloson los trasplantes de órganos, permitiendo mejorar la condición de vida de las personas que requieren de algún trasplante, además nos ha ayudado en el mejoramiento de producción de ciertosalimentos para el consumo humano, así como animal.
La bioética mayormente busca lo bueno para el ser humano, para la vida en general y para el bien común de la sociedad, de ahí como principiola regulación de la conducta humana (en la vida y en la salud) a la luz de los valores.
Sin embargo existen otros factores dentro de la bioética en los que es utilizada con otros fines que noson precisamente “benéficos” o lo que para nosotros lo sería, lo cual hace que tengamos una amplia perspectiva acerca de ella.
Tomando en cuenta algunos de los ejemplos de las exposicionescomo la eutanasia, los alimentos transgénicos, el indebido trato de los animales en la experimentación o el aborto, entre otros; en la mayoría de los ejemplos antes mencionados tienen undoble punto de vista moral, debido a que no se consideran como benéficos.
En la religión, por ejemplo, la bioética tiende a ser vista como algo “malo”, que no nos beneficia y que no es aptoutilizarla.
De acuerdo con lo mencionado anteriormente, nos permitimos expresar que nuestro panorama acerca de nuestro punto de vista de la bioética dependerá de cada quién, de qué sentidoqueramos darle, quizá no llegaríamos a declarar si es buena o mala, pero si analizamos lo que engloba, tendríamos una expectativa más amplia y así catalogarla conforme a nuestro criterio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioética
  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioetica
  • bioetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS