Conclusión De Almacén De Materias Primas

Páginas: 16 (3952 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Si se conociera con exactitud la demanda de un producto y si , además , éste pudiera ser suministrado de forma instantánea , no sería necesario su almacenamiento intermedio : bastaría con suministrarlo inmediatamente desde su punto de producción al punto de consumo. Pero aún así , las actividades de producción deberían ser capaces de dar respuestas inmediatas a esas peticiones de lademanda.
Se ve , por tanto la necesidad de una red logística de distribución como una solución eficaz para coordinar los problemas asociados a la incertidumbre de la demanda , al coste y duración de los transportes y a las exigencias de rentabilizar el proceso productivo.
Puede considerarse que en ésta red logística los almacenes forman los nodos hacia sus puntos deconsumo , pudiéndose llegar a considerar este flujo compuesto por dos categorías de productos : los que están siendo transportados y los que están siendo almacenados o simplemente transportados a velocidad nula.
El inventario total de todos los productos que se hallan fluyendo a través de esta red de distribución puede llegar a ser muy importante.
Dentro del conjunto delas actividades de la logística de distribución , se estima que las dedicadas al almacenamiento de mercancías pueden llegar a representar el 12 al 14 % del total de los costes implicados.


FUNCIÓN DE LOS ALMACENES .

Tres son las funciones que se pueden asignar al almacenamiento de los productos:
1. Almacenamiento para coordinar los desequilibrios entrela oferta y la demanda: Escasos son los productos cuya demanda coincide , en tiempo y cantidad , son su oferta. La calidad del servicio al cliente , considerada como existencia de todos los productos demandados , en su punto de venta, genera un incremento de ventas . La búsqueda de éste incremento aconseja almacenar los productos cerca de sus puntos de consumo , reduciendo las demandasinsatisfechas que pudieran producirse por problemas en el transporte , falta de previsión de los proveedores y otras eventualidades .Existen productos cuya demanda ya incierta, presenta carácter estacional. Para minimizar sus costes es preciso producirlos durante todo el año; pero exigen la disposición de grandes volúmenes de almacenamiento. Estos volúmenes pueden ser proporcionados tanto por elsistema productivo como por el sistema de distribución . Otra situación similar es la generada, por ejemplo , en la industria conservera a fin de abastecer al mercado durante el resto del año.. La descoordinación entre la oferta y la demanda puede aparecer, también , bajo variaciones importantes en el precio de los productos , aconsejando realizar compras especulativas que compensen los costesgenerados por su obligado almacenamiento.
2. Almacenamiento para la reducción de costes : En ocasiones, un análisis de los costes implicados muestra que puede llegar a se más rentable adquirir algunos artículos en grandes lotes y/o transportarlos en cargas consolidadas hacia lugares de almacenamiento cercanos a los puntos de consumo . En esos casos , las mejoras económicas que sepueden obtener en el precio de compra , en los costes de manipulación y en el transporte consolidado , por el hecho de aumentar el tamaño de los lotes de fabricación , pueden llegar a compensar los mayores costes de almacenamiento que tal aumento significa.
3. Almacenamiento como complemento al proceso productivo: Algunos productos alimenticios , tales como quesos , vinos , licores,embutidos, precisan un período de maduración previo a su consumo. El almacenamiento obligado de éstos productos pueden hacerse de forma tal que se cumplan simultáneamente otras funciones.



CLASE DE ALMACENES .

Los criterios para clasificar los almacenes pueden ser varios y , por tanto, se puede considerar varias clases de almacenes:

Según la naturaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Almacen de materias primas
  • Entradas al almacen materias primas
  • DISEÑO DE UN ALMACÉN DE MATERIAS PRIMAS
  • Teoria del almacen de materia prima
  • Almacen De Materias Primas
  • Almacen E Materia Prima
  • Almacen de Materias Primas
  • almacen de materia prima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS