Conclusión De Problemas De Seguridad Física E Informatica

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
*Problemas de seguridad física e informática y aspectos legales y éticos en el uso de las tics*

Los temas que se abarcaron en seguridad nos ayudan para una educacióninformática y hacer buen uso de las tecnologías que tenemos a nuestro alcance, así como el software (informática) y hardware (física).
En seguridad física se abarcan barrerasy procedimientos de control para prevenir amenazas que pongan en riesgo la información confidencial; estos controles los debemos de tomar en cuenta en centros de computo ymedios de acceso informáticos para proteger la seguridad del equipo y de la información; algunas amenazas son desastres naturales, incendios, inundaciones, sabotajes,disturbios y algunas amenazas ocasionadas por el hombre.
Cuando hablamos de seguridad informática nos referimos a cuidar la infraestructura computacional (software, bases dedatos, archivos, etc.) además se encarga de defender al equipo de posibles virus, hackers, crackers, etc., así actúa la seguridad en el medio informático para evitar riesgosfuturos.
En cuanto a la ética y aspectos legales se mocionaron algunas reglas como no usar un equipo para dañar a terceros, no interferir con el trabajo ajeno, no explorararchivos ajenos, no utilizar el equipo para fraudes y robos, etc.
Se debe tener una ética profesional en cuanto a la información y su uso, se deben respetar los acuerdos(convenio Berna: protección de obras literarias y artísticas) y licencias propietarias para evitar infracciones y regirnos por las leyes por ejemplo derecho de autor.
Estosaspectos son de suma importancia para conocer el uso adecuado de un equipo de cómputo, saber que tiene libertades y limites que se deben respetar para evitar sanciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segurida Informatica Y Seguridad Fisica
  • Problemas actuales de la seguridad informatica
  • Seguridad fisica en el area de la informatica
  • Evaluación De Seguridad Fisica Informática
  • conclusion de fisica
  • Conclusion Fisica
  • Problemas Eticos De La Seguridad Informatica
  • Seguridad física y lógica informática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS