conclusión de teorias atomicas

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
Conclusión
La evolución de los modelos físicos del átomo se vio impulsada por los datos experimentales. El modelo de Rutherford, en el que los electrones se muevenalrededor de un núcleo positivo muy denso, explicaba los resultados de experimentos de dispersión, pero no el motivo de que los átomos sólo emitan luz de determinadaslongitudes de onda (emisión discreta).
Bohr partió del modelo de Rutherford pero postuló además que los electrones sólo pueden moverse en determinadas órbitas; su modeloexplicaba ciertas características de la emisión discreta del átomo de hidrógeno, pero fallaba en otros elementos.
El modelo de Schrödinger, que no fija trayectoriasdeterminadas para los electrones sino sólo la probabilidad de que se hallen en una zona, explica parcialmente los espectros de emisión de todos los elementos; sin embargo, alo largo del siglo XX han sido necesarias nuevas mejoras del modelo para explicar otros fenómenos espectrales

No se sabe a ciencia cierta como son los átomos porque,quizás, con el tiempo, se obtengan nuevas teorías que demuestren cambios…

Los científicos empezaron a interesarse por el átomo tras la llegada de la cienciaexperimental donde empezaron a estudiar la posibilidad de llegar a saber la estructura, carga eléctrica…

Todos los científicos han tenido que aguantar largos años estudiandolos átomos para poder formular leyes y teorías y haber realizado muchos experimentos.

Muchos científicos han empleado toda su vida a la ciencia y no han sido dados aconocer. Muchos de ellos se han dado a conocer varios años después de su muerte porque se han dado cuenta que crearon modelos que después han resultado ser ciertos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atomos y teoria atomica
  • Teoria Atomica Y Los Enlaces Atomicos
  • Teoria atomica y enlaces atomicos
  • Teorias atomicas y modelos atomicos
  • Teoria atomica
  • Teoria atomica
  • Teoría atómica
  • Teoria Atomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS