conclusión esc 24

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
La escuela N°24 “Cruz de Piedra” se localiza en el Km 40 de la Ruta Nacional N°8 a 5 Kms de la Villa Isidoro Noblía.

El local escolar cuenta con un hall de entrada considerado dirección; uncomedor, una cocina, una pieza como despensa y otra como pieza de desahogo. Posee 2 salones grandes, uno de ellos con bancos varelianos y otro con mesas y sillas nuevas. Los baños son 2 con 2 cubículoscada uno y una palangana, uno de niñas y uno de varones. También el local cuenta con un baño para docentes.

El local dispone con un amplio predio en el que hay una quinta pequeña y descuidada, unacancha de futbol y juegos para los niños (hamacas, sube y baja y un tobogán).

La escuela está a cargo de la Mtra Directora Soraya Urrutia, la cual está a cargo de los grados 4°, 5° y 6°; y AliciaEtchepare maestra efectiva a cargo de inicial 4 y 5, 1°, 2°y 3°. La única funcionaria no docente es Ana González, cocinera y auxiliar de servicio.

A la escuela concurren 26 alumnos, un 85% deestos provienen de la Villa Isidoro Noblia y el resto concurren de los alrededores por sus propios medios; ninguno a caballo.
Dentro de esos 26 alumnos hay uno de 4° año el cual presenta nivel descendidoy al que se le presta atención a la diversidad; y el único de inicial 4 años concurre 2 veces por semana debido a una serio problema de adaptación.

No se observan problemas de inasistencia y/oconducta en ninguno de los grados.

La escuela cuenta con muy pocos recursos lúdicos y didácticos.

El horario escolar curricular es de 10:00 a 12:00 y de 13:00 a 15:00hs. Por motivo de traslado delos alumnos que provienen de la Villa, los mismos deben retirarse 14:30, disminuyendo el tiempo pedagógico. Los alumnos que se quedan hasta las 15hs dedican la última 1/2 hora a la lectura colectivay en voz alta.

Ambas docentes hacen énfasis en el área de matemática y lengua, dejando de lado el resto de las áreas, por considerar que las antes mencionadas son de mayor importancia para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESC
  • Esc
  • ESC
  • ESC
  • ESC
  • Esc
  • Esc
  • la esc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS