conclusión petroleo

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013


Por medio del video que investigue, me di cuenta que el petróleo finalmente llega a las refinerías en su estado natural para su procesamiento, de esta forma es ahí donde prácticamente lo que sehace es cocinarlo, por tal razón es que al petróleo también se le denomina crudo. En mi punto de vista algo que me parece importante mencionar es la definición de una refinería que es un enormecomplejo donde ese petróleo crudo se somete en primer lugar a un proceso de destilación o separación física y luego a procesos químicos que permiten extraerle buena parte de la gran variedad de componentesque contiene, sobre todo me llamo la atención la alta variedad de compuestos que pueden obtenerse del petróleo y sobre todo la clasificación en cuatro categorías con las que cuenta el petróleo. Lasrefinerías son muy distintas unas de otras, según las tecnologías y los esquemas de proceso que se utilicen, así como su capacidad. Las hay para procesar petróleos suaves, petróleos pesados o mezclas deambos. Por consiguiente, los productos que se obtienen varían de una a otra.
En el video informativo aprendí sobre algunas características de las refinerías, entre ellas: Existen refinerías simplesy complejas. Las simples están constituidas solamente por algunas unidades de tratamiento, mientras que las refinerías complejas cuentan con un mayor número de estas unidades.
Finalmente sepresentaron algunas ventajas con las cuales cuentan las refinerías y estas son: empleos directos durante la construcción y la operación de la refinería. Por los empleos directos hay más dinero circulando asíque se promueve el comercio y los servicios. La refinería requiere de otras empresas que le vendan bienes y/o servicios, así que el efecto económico es bastante bueno.
Al final vi un video sobre unaplataforma petrolera, y diferencie cada una de sus funciones ya que como vi a lo largo de la exposición de la información, la reforma petrolera tiene una función que es extraer petróleo y gas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conclusion del petroleo
  • Conclusion del petroleo
  • conclusion derrame de petroleo
  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusion
  • COnclusiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS