conclusión Randock

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Planeta patito. El caso Randock & Randock
Roberto Rodríguez Gómez
Campus Milenio Núm 292 [2008-10-09]


Al fin, con sentencias, multas y penas de prisión inconmutables concluyó el proceso penalrelacionado con una de las mayores operaciones de fraude académico en la historia de Estados Unidos. Se trata del caso de los esposos Steven Karl Randock y Ellen Randock Dixie, y de otros cómplicesimplicados en una extensa red, de alcance internacional, de venta de certificados de educación media, títulos universitarios y otros grados académicos, sin el debido respaldo institucional. El negociode los Randock abarcó casi todas las formas conocidas de fraude en este terreno, principalmente: títulos falsificados de instituciones reconocidas, certificados y diplomas de institucionesinexistentes, y también emisión de títulos de instituciones extranjeras conseguidos por medios corruptos.

Casi cuatro años duró el proceso desde su identificación en 2005. Pero antes de iniciar elprocedimiento judicial se conocieron públicamente una serie de demandas contra varios de los falsos establecimientos propiedad de los Randock, entre ellos, la “Universidad Saint Regis”, la “UniversidadInternacional James Monroe”, supuestamente asentada en India, y la “Universidad Roberstown”, la cual contaba con un aval de acreditación, aparentemente legítimo, del gobierno de Liberia.

El escándalo sedesató cuando los títulos y certificados emitidos por dichos establecimientos, y otros que más tarde fueron identificados como parte de la misma operación, intentaron ser utilizados para ingresar oalcanzar promociones en empleos del sector público. Por ejemplo, según consta en el artículo “Saint Regis University”, de la Wikipedia, en junio de 2004, la Comisión de Estándares Profesionales del estadode Georgia revocó la licencia a once profesores que presentaron certificados de estudios de posgrado en dicha universidad, y seis más optaron por renunciar antes de ser sometidos al ominoso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Randock Y Randock
  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusion
  • COnclusiones
  • conclusiones
  • conclusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS