Conclusión sobre cívica y ética

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
CONCLUSIÓN

En la materia de Cívica y Ética, se pudo analizar la función de la educación y sus repercusiones que ha tenido en la vida y acciones de las personas.
Es sin duda uno de los puntosclave, en la posición que toman los alumnos con respecto a su actuar, la vida imperante de situaciones cada vez más complicadas tiene un efecto directo en las dinámicas que surgen en casa, en sucolonia, en su escuela, con sus amigos, todo esto en conjunto propiciando un acelere de las condiciones de vida, afectando la vida social, emocional y hasta física.
En la etapa del adolescente seexperimentan transformaciones significativas pues el paso de la niñez a la adolescencia prepara al joven para nuevos retos y responsabilidades.
Con el paso del tiempo al entablar nuevasrelaciones con su medio, las acciones y decisiones tienen consecuencias que van mucho más allá del ámbito familiar y que de una u otra forma definen su vida futura.
El estudio de la cívica y ética, dio lapauta para profundizar en el tema, para llevar al conocimiento y enfocarse a los derechos, cómo se hacen valer y al mismo tiempo exigir, además de tener la posibilidad en las manos de modificary/o influenciar en la toma de decisiones que puede ser positiva o negativamente sus vidas.
Se reforzó, el trabajo que se debe hacer en clase, el uso de la observación y la propuesta de trabajaren grupo para tomar decisiones al mismo tiempo que se analiza, se crea conciencia y forma a los alumnos.
Se sugiere el trabajo con valores para que se fortalezcan los lazos de amistad,comunicación y armonía para beneficio de una sociedad que está escasa de ellos.
Por último, la importancia de tener bases sólidas para la realización de nuestra labor docente, tarea que requiere desarrollarnuestras propias potencialidades y competencias y así poder implementar la enseñanza dinámica y no desechable, sino la que se queda para propiciar el desarrollo de las competencias de los alumnos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preguntas sobre civica y etica
  • Ensayo Sobre La Etica Civica
  • Informacion sobre formacion civica y ética
  • Reflexion sobre el ser estudiante y la civica y la etica
  • Civica Y Etica Ensayo Sobre El Mexico Indignado
  • preguntas sobre civica y etica
  • Preguntas sobre cívica y ética
  • Etico cívica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS