concpto de fines y principios

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Fines y Principios
Tito Alvarado

Somos prisioneros de las palabras, prisioneros del tiempo que nos toca vivir, prisioneros de la cultura que nos forma, prisioneros de la ley del menor esfuerzo,de no darnos cuenta, de creer en quienes nos aprisionan, de no sentir los dolores ajenos, de mirar sin ver la realidad, de creer que controlamos lo incontrolable, de creernos superiores, de generarmitos y sin embargo, en este desierto de muchedumbres hay quienes hacen posible la primavera, hay quienes creen en el hombre, hay quienes luchan sin medir los sacrificios, hay quienes ayudan sin pasar lacuenta y por lo mismo hay esperanza.

Fines, principios son palabras de doble significado: fines nos habla de objetivos que se persiguen con afán y de cuestiones que se terminan; principios nosremite a valores que delimitan la actuación de alguien y a comienzos de una época, acontecimiento, proceso u objeto.

El año 2000 fue señalado por los diseñadores de mercado, de gustos, de modas, deusos y abusos como el comienzo del nuevo milenio. Los porfiados hechos, las cifras en uso, demuestran que nada comienza en cero, entonces tenemos que aunque nadie lo espere, aunque nadie lo celebre oseñale como un hecho relevante, el 31 de enero a las 24 horas o doce de la noche, termina el segundo milenio del calendario gregoriano, de la contabilidad cristiana del suceder del tiempo.

En su afánhegemónico, ciertos centros de poder de la mal llamada civilización occidental y cristiana nos hacen creer que el mundo entero celebra una fecha que en realidad tiene valor para poco menos del 20% dela humanidad. Conviene recordar que el resto de la humanidad esta dividida en un porcentaje que es musulmán, judío, budista, hinduista, cientifista y otras religiones y culturas que no se basan enlos fundamentos cristianos y que también tienen su propio método para medir el viaje de la tierra por el universo infinito.

Nosotros, los del sur, prisioneros de la cultura dominante, no podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principio del fin
  • el fin del principio
  • El Principio Del Fin
  • fines y principios
  • Fines Y Principios De La Educacon
  • El Caracazo, principio del fin del puntofijismo.
  • Reseña De Principio y Fin
  • Fines Y Principios De La Educacion En Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS