Concptos Basicos De Win 7

Páginas: 8 (1883 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
AUTODIDACTICA . BASES FUNDAMENTALES DE COMPUTACION
. WINDOWS 7 DURACION 4 SEMANAS

UN POCO DE HISTORIA…

Dentro de los antecedentes mas cercanos a la computación, se sabe que uno de los instrumentos que primero se utilizaron para llevar a cabo cálculos aritméticos fue EL ABACO., inventado por los chinosen el año 3000 antes de cristo.

La palabra COMPUTACION, viene del verbo computar o contar, en base a esto se tomo la terminología de COMPUTO.

Los primeros indicios de una computadora aparecen en la segunda guerra mundial, cuando es inventada la computadora UNIVAC y ENIAC, estos instrumentos abarcaban tres pisos de un edificio.

Su utilización fue para calcular la trayectoria de losmisiles utilizados en la guerra; asi que su primer uso fue en asuntos belicos, estos aparatos no contaban con memoria.

El primer antecedente de una memoria se remonta poco después, cuando un grupo de investigadores desarrollo la tehoria de programa almacenado, inventada por Jhon Von Newman.

El científico Jhon Napier la desarrollo creándose asi la primer memoria de nucleos magnéticos.

En laépoca de los 50as, la compañía IBM, compra la patente de estos equipos y comienza una producción en masa de equipos de computo para oficina uno de los primeros fue el sistema 3 de IBM.
Este equipo trabajaba con tarjetas perforadas de 80 columnas y posteriormente de 96, su eficiencia se denotaba en el desarrollo de listados de reportes de aseguradoras y otras compañías financieras.

En esemomento surgen los primeros lenguajes de programación COBOL, FORTRAN, RPG.

En la época de los 70as, surgen los famosos equipos PC de IBM, estos revolucionaron el mercado mundial de la información, hasta nuestros días.

Surgen los lenguajes mas populares del mercado como BASIC, MICOL, PASCAL, surgen también los primeros paquetes operativos como DBASE, SUPERCAL, WORDSTAR.

En la épocade los 80 y 90 la revolución fue total, con las constantes transformaciones de los procesadores y la capacidad de las memorias, hasta nuestros días.

Actualmente la tecnología mas avanzada en cuanto a procesadores es el DDR3, un procesador capaz de manejar velocidades impresionantes en pocos micras de segundo

Las computadoras en su modalidad de LAP, MINI y NOTE, son las maspopulares en el mundo por su facilidad de transportación y poco consumo de energía.

Las nuevas maravillas tecnológicas que surjan en las próximas décadas, traerán al hombre un cambio trascendental en su vida diaria.

Somos una raza privilegiada, esperemos que el buen juicio y la voluntad divina nos traiga un futuro ahun mas promisorio.CONCEPTOS BASICOS…

Existen varios rangos de medidas utilizadas en la computación :

1 bit Se define como la unidad de memoria

1 byte Se define como la unidad básica de un carácter y equivale a 8bits

1 Kbyte Se define como una cadena de caracteres y equivale a 1024 bytes

1 Mega byte Se define como una unidad de memoria y equivale a 1000Kbytes

1 Giga Byte Se define como unidad de memoria y equivale a 1000 Mega bytes

Estos rangos de memoria son muy importantes ya que en ellos se puede entender la capacidad de una memoria

Hablemos de velocidad…

Seentiende por velocidad a la capacidad de un procesador para enviar flujos de información, esto es posible gracias al avance de tecnología en procesadores, y este se debe a la rapidez o aceleracion de el envio de información.

Los rangos de medida de velocidad son en Mega Hertz o Giga Hertz.

Para que comprendas un poco mas, imagínate la rapidez con que la sangre viaja en tu cuerpo, bueno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hardening win 7 basic
  • Win 7
  • win 7
  • Win 7
  • Win 7
  • Concptos basicos de proyectos
  • activar win 7
  • Claves Win 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS