CONCRETO 2 Imprimir REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUEL1

Páginas: 7 (1745 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
-85153533020 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO
“SANTIAGO MARIÑO”
ESC: 42 SECCIÓN: A
PUERTO ORDAZ, EDO –BOLIVARALUMNO:
JOYNER SALAZAR 20.298.543
Gliriannys Lezama
CIUDAD GUAYANA O2 DE SEPTIEMBRE DE 2015
Generalidades
El concreto se ha convertido en elmaterial más ampliamente utilizado en todo el mundo, las tecnologías desarrolladas le permiten una extraordinaria versatilidad, puede dárseles diferentes formas y funciones. Estas características lo hacen competir favorablemente con otros materiales de construcción. Se define como un material artificial usado para la construcción, obtenido de la mezcla en proporciones determinadas de agregados inertes,cemento, agua y eventualmente se añaden ciertas sustancias llamadas aditivos, que mejoran o modifica sus propiedades. El cemento y el agua forman una pasta aglutinante que rodea los agregados, constituyendo un nuevo material notablemente resistente a la compresión después que se seca, fragua o endurece. Las tecnologías desarrolladas le permiten una extraordinaria versatibilidad. La elaboración delconcreto consiste esencialmente en preparar la mezcla mediante los procesos de dosificación y mezclado, de acuerdo con las proporciones indicadas por el diseño, con el objeto de cubrir la superficie de todas las partículas de los agregados con pasta de cemento de modo que se obtenga una masa uniforme, que por su naturaleza no puede ser almacenada y debe ser transportada en el menor tiempo posibleal sitio donde va a ser usado. El concreto debe pasar por una serie de procesos a saber: dosificación, mezclado, transporte hasta la obra, vaciado, compactación y curado, estas operaciones hay que hacerlas cuando el material este en estado fresco, en el menor tiempo posible.
180 KG/CM2 210 KG/CM2 250 KG/CM2 280 KG/CM2 310 KG/CM2 350 KG/CM2
Concretos de resistencia baja.
Sonaquellos que son utilizados en elementos secundarios tales como: capas de nivelación, relleno, elementos que cumplen alguna función provisional y luego son demolidos con facilidad y a bajo costo. Sus propiedades en estado fresco son similares a los otros concretos, pero debido a las bajas resistencias que soportan (usualmente 90, 120, 150 Kg/cm2) no deben ser utilizados en estructuras.
90 KG/CM2120 KG/CM2 150 KG/CM2
Concretos Normales
Permiten una amplia gama de usos. De acuerdo a las diferentes resistencias, plasticidades, apariencias, lo que permiten satisfacer los diferentes requerimientos de la obra. Se clasifican de acuerdo a la resistencia que soportan y se utilizan en las siguientes obras: A) 180 Kg/cm2, En la construcción de aceras, brocales, pisos, pequeñassoluciones habitacionales. B) 210 Kg/cm2, En la construcción de pavimentos rígidos, losas de pisos, revestimiento de taludes, bateas, muros de contención, vigas y columnas en edificaciones medianas. C) 250-280 Kg/cm2, En la construcción de zapatas, muros, cimentaciones, placas, pantallas, pistas, estacionamientos de carga pesada, grandes estructuras y demás obras sometidas a grandes esfuerzos.
180 KG/CM2210 KG/CM2 250KG/CM2 280 KG/CM2
Servicios De La Laboratorio
Contamos con profesionales y técnicos especializados en técnica de preparación del concreto premezclado bajo la norma venezolana covenin 633. Con un laboratorio que controla la calidad del producto para el cumplimiento del proceso antes, durante la ejecución y después de su conclusión. Así como la verificación sistemática...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUEL1
  • República Bolivariana De Venezuel1
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUEL1
  • República Bolivariana De Venezuel1
  • República Bolivariana De Venezuel1
  • Republica Bolivariana De Venezuel1
  • República Bolivariana de Venezuel1
  • Republica Bolivariana De Venezuel1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS