Concreto Armado

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
INTRODUCCION

La mayor parte de los elementos estructurales sometidos a compresión también están solicitados por momentos flectores, por lo que en su diseño debe tomarse en consideración lapresencia simultánea de los dos tipos de acciones.

En zonas sísmicas, como las existentes en nuestro país, el efecto flexionante usualmente domina el diseño con relación a las solicitaciones axiales porlo que, a pesar de que los momentos por cargas gravitacionales sean importantes, se suelen escoger columnas con armadura simétrica, dada la reversibilidad de los sismos.

CONCRETO ARMADO

Elconcreto es un material semejante a la piedra que se obtiene mezclando arena y grava con cemento, agua y en ocasiones un aditivo; estos materiales se fabrican formando un concreto en estado plástico que secoloca en moldes colocados hasta que el concreto endurece. El material es relativamente frágil con una limitada resistencia a la tracción en comparación a la resistencia a la compresión; estalimitación se contrarresta con la colocación de barras circulares de acero como refuerzo colocado antes de vaciar el concreto (Nilson, 1999).

COMPRESION

Es compresión cuando las fuerzas que actúan sobreel tienden a comprimirlo, son necesarias dos fuerzas opuestas que actúan hacia el exterior del cuerpo, en la misma dirección y sentidos contarios.

TRACCION

Un material está sometido a unesfuerzo de tracción cuando los esfuerzos q actúan sobre el tienden a estirarlo. En este caso las fuerzas han de ser opuestas, actuando hacia el interior del cuerpo, en la misma dirección y sentidosopuestos.

FLEXION

Un material esta sometido a flexión cuando la fuerzas que actúan sobre el tienden a doblarlo. Para que produzca flexión será necesario al menos tres fuerzas. Una viga esta sometida aflexión cuando soporta un peso.

CORTE

Cuando las fuerzas que actúan sobre el tienden a cortarlo, como cuando cortamos un papel con una tijera.

TORCION

Cuando las fuerzas que actúan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concreto armado
  • Concreto armado
  • concreto armado
  • Concreto Armado
  • Losas De Concreto Armado
  • concreto armado
  • concreto armado
  • Concreto armado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS